No se puede utilizar una vacuna que no ha cumplido todas las pruebas: López-Gatell

Cultura ColectivaMartes, 11 de agosto de 2020 20:25

shares
mexico coronavirusenmexicoresumencasosymuertesdel11deagosto

El Subsecretario de Salud indicó que estarán “expectantes” sobre la vacuna rusa contra covid-19.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este martes que hay pocas vacunas en las última fase de pruebas, y que le sorprendió la información sobre la vacuna rusa contra el coronavirus.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.


"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.


Sin embargo, varias organizaciones y funcionarios alrededor del mundo expresaron sus dudas sobre la vacuna.


"Nos ha sorprendido, como a la Organización Mundial de la Salud, conocer de la vacuna rusa cuando hasta donde llegaba la información pública mundial no llegaban a la fase 3", dijo López-Gatell.


“No se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de fase 3, no se puede, no se debe, por razones éticas, de bioseguridad, y esto en todos los países es un estándar, entonces estemos expectantes”, aseveró.


"Es normal que aparezcan muchas vacunas en los próximos meses", dijo el funcionario federal. "Vamos a estar viendo eso", subrayó.


coronavirusenmexicoresumencasosymuertesdel11deagosto 1


Autoridades sanitarias informaron este martes que aumentaron a 492 mil 522 los casos confirmados acumulados y 53 mil 929 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


López-Gatell indicó que hay 538 mil 333 negativos, 81 mil 259 sospechosos, de un millón 112 mil 114 personas estudiadas.


A nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas. En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas. 



* Fotografía de portada: EFE.


coronavirusenmexicoresumencasosymuertesdel11deagosto 2


Podría interesarte:

Enfermedades crónicas, relacionadas a dieta con exceso de sales, azúcares y grasas: López-Gatell

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

“No hay polémica”, responde López-Gatell sobre los gobernadores que exigen su renuncia

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS