Enfermedades crónicas, relacionadas a dieta con exceso de sales, azúcares y grasas: López-Gatell

Cultura ColectivaLunes, 10 de agosto de 2020 20:54

shares
mexico coronavirusenmexicoresumencasosymuertesdel10deagosto

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 485 mil 836 los casos confirmados de coronavirus en el país.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las enfermedades crónicas del país se encuentran asociadas a una mala nutrición, la cual tiene relación con el consumo excesivo de sales, azúcares y grasas saturadas. 


En conferencia de prensa, el funcionario dijo que las enfermedades crónicas son la principal causa de mortalidad en México desde hace más de una década y media. 


“De 722 mil personas que fallecen, con el dato de 2018, la mitad de ellas mueren por estas enfermedades no transmisibles asociadas con una mala nutrición. Destacan la diabetes, la hipertensión, la enfermedad hepática, enfermedad del hígado en forma crónica, y varias otras enfermedades, varios cánceres que también relacionados están relacionados con obesidad y mala nutrición”, dijo desde Palacio Nacional.


“Cuando decimos a mala nutrición nos referimos a algo que ha sido documentado por la evidencia científica, desde hace muchos años en México y en el mundo, que es el consumo excesivo de ciertos componentes en ciertos alimentos; sales, o sal, el cloruro de sodio, azúcares, particularmente fructuosa, que es el azúcar de mayor uso en productos industrializados, y grasas, particularmente grasas saturadas y todavía grasas trans”, reiteró el funcionario sobre los productos industrializados como el blanco fundamental en la estrategia de prevención del Gobierno federal.


coronavirusenmexicoresumencasosymuertesdel10deagosto 1


Autoridades sanitarias informaron este lunes que aumentaron a 485 mil 836 los casos confirmados acumulados y 53 mil 3 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 532 mil 28 negativos, 79 mil 213 sospechosos, 327 mil 993 recuperados, de un millón 97 mil 77 personas estudiadas.


A nivel nacional, 59 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 41 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.



* Fotografía de portada: Unsplash.


coronavirusenmexicoresumencasosymuertesdel10deagosto 2


Podría interesarte:

México recibe donativo de 3 mdd de EUA para enfrentar covid-19

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

“No hay polémica”, responde López-Gatell sobre los gobernadores que exigen su renuncia

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS