¡Achú! López-Gatell ha repetido 16 veces que el uso del cubrebocas es opcional

Cultura ColectivaMiércoles, 12 de agosto de 2020 20:09

shares
mexico coronavirusenmexicocasoscontagiosymuertoshoy12deagosto

En 16 ocasiones el Subsecretario Hugo López-Gatell se ha pronunciado sobre el uso del cubrebocas.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, recordó este miércoles todas las ocasiones en las que se ha pronunciado sobre el uso de cubrebocas en conferencias de prensa y en redes sociales. 


Desde Palacio Nacional, López-Gatell indicó que esta mañana una periodista preguntó al presidente sobre la presunta ausencia del uso de cubrebocas y si podría existir alguna campaña sobre el uso de cubrebocas de manera obligatoria.


"¿Por qué entonces usted no usaría o usa el cubrebocas estando, por ejemplo, aquí en un espacio cerrado?", cuestionó esta mañana Judith Sánchez Reyes, corresponsal de Imagen del Golfo, de Veracruz, al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Al respecto, el funcionario de Salud indicó que es una medida auxiliar, no principal, y que el Gobierno federal no impondrá ninguna sanción por la falta del uso del cubrebocas, y que la actual administración tienen una visión solidaria.


Desde el 17 de abril a la fecha, el funcionario federal ha dicho que el uso del cubrebocas es una medida auxiliar y opcional. 


Además, recapituló en un video las 16 ocasiones en las que se ha pronunciado sobre el uso del cubrebocas.


coronavirusenmexicocasoscontagiosymuertoshoy12deagosto 1



México: cerca del medio millón de contagios por covid-19


Autoridades sanitarias informaron este miércoles que aumentaron a 498 mil 380 los casos confirmados acumulados y 54 mil 666 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 542 mil 262 negativos, 83 mil 473 sospechosos, 336 mil 635 recuperados, de un millón 127 mil 115 personas estudiadas.


A nivel nacional, 59 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 41 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 65 por ciento están disponibles y 35 por ciento ocupadas.




coronavirusenmexicocasoscontagiosymuertoshoy12deagosto 2


Podría interesarte:

López-Gatell felicitó al Congreso de Oaxaca por prohibir comida ‘chatarra’ a niños

No se puede utilizar una vacuna que no ha cumplido todas las pruebas: López-Gatell

Enfermedades crónicas, relacionadas a dieta con exceso de sales, azúcares y grasas: López-Gatell

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS