Coronavirus aumentó casos de suicidios en jóvenes y crisis emocionales en México

Cultura ColectivaSábado, 15 de agosto de 2020 16:11

shares
mexico suicidios jovenes mexico covid19 coronavirus

"El riesgo suicida aumenta", dijo la titular de los Centros de Integración Juvenil sobre el aumento de casos en el país.


La pandemia de coronavirus aumentó los casos de suicidios en jóvenes mexicanos y las crisis emocionales, informó Carmen Fernández, directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ). 


Durante el foro virtual “El Compromiso de la Juventud por la Acción Mundial”, en el marco del Día Internacional de la Juventud, Fernández indicó que el confinamiento por la emergencia nacional que representa el coronavirus provocó un aumento en los suicidios de los jóvenes. 


“El riesgo suicida aumenta. Desgraciadamente se han complicado con esta pandemia, han aumentado los casos de suicidios”, dijo en la conferencia. 

Advirtió que el consumo de drogas es peligroso en los jóvenes, pues potencia los riesgos de la dependencia son demasiado altos. 


“El consumo es un peligro”, advirtió sobre el uso de drogas, tras asegurar que la prioridad del Gobierno federal es apoyar mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.


Ante el aumento de estos casos, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud presentaron el 27 de julio los avances del programa ConTacto Joven, una red nacional de acompañamiento emocional para los jóvenes del país, ante los efectos psicológicos que tiene el encierro por coronavirus.


ConTacto Joven es una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los adolescentes, jóvenes y de comunidades con apoyo psicológico. 



* Fotografía de portada: Unsplash.


suicidios jovenes mexico covid19 coronavirus 1


Podría interesarte:

No estás exagerando: encierro por covid desató ansiedad y depresión en jóvenes mexicanos

Yana: la app mexicana para combatir la depresión durante la cuarentena por covid-19

Solitarios y deprimidos, así es la salud mental de los Millennials en 2019

ETIQUETAS: Política Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS