Inclusivo: Así será este Corona Capital con quienes tienen problemas auditivos

Vianey D. OlivaresJueves, 15 de noviembre de 2018 17:03

shares
mexico corona capital inclusivo chalecos sordos

El festival quiere que ninguna discapacidad sea una limitante para poder disfrutar de la música.


Corona Capital: ese festival de música que cada año se realiza en la CDMX y para el que tienes que estar pilas si quieres alcanzar un boleto a buen precio en la primera fase de venta, o estar dispuesto a vender un órgano si lo compras días antes del evento...dos, si además planeas echar las chelas durante sus conciertos. Famoso por su buenísima selección de artistas, este año llega además con un concepto inclusivo que evitará que una discapacidad sea impedimento para gozar de la música.


corona capital inclusivo chalecos sordos 1

(Foto: Ocesa)


¿De qué se trata?

El Corona va a ser el primer festival mexicano que ofrezca a las personas con algún tipo de discapacidad auditiva, un aparato que les permita disfrutar de la música como cualquier persona.


¿Qué aparato?

Se trata de chalecos vibratorios, estos permitirán que las personas sientan los distintos ritmos musicales en su cuerpo: ¡literal, la música los hará vibrar!, con esto, el Corona mejorará la experiencia de las personas que bajo otras condiciones podrían disfrutarlo poco o nada.


corona capital inclusivo chalecos sordos 2

(Foto: nacionrex.com)


¿Cuánto va a costar?

¡Nada! El chaleco, resultado de unir fuerzas entre el Corona Capital y Silencio AC, será totalmente gratuito para las personas que padezcan alguna discapacidad auditiva. Esto hará del Corona algo verdaderamente incluyente, como ha declarado Armando Calvillo Director de Festivales en OCESA:

La música es un privilegio que nos pertenece a todos, por ello apoyamos esta gran iniciativa para ofrecer opciones de accesibilidad sonora a nuestro público. Queremos que nuestros eventos sean más incluyentes para acercar estas experiencias a todas las personas.


Lee también: RB…¿qué? Para Christopher Uckermann RBD ya quedó en el pasado


¡Qué genial que contemplen a la gente con discapacidad!

Totalmente de acuerdo. Clarissa Pantoja, directora de Corona, lo ve como una manera de romper fronteras:

En Corona estamos muy comprometidos con el progreso del país en términos de innovación, sustentabilidad e inclusión. Estamos muy emocionados de romper una barrera más, siendo los primeros en México en ofrecer durante un festival esta tecnología que contempla a la gente sorda e hipoacúsica. Queremos dejar un legado en eventos como éste y hacer que la música transcienda, se sienta y vibre de diferentes maneras rebasando la frontera del silencio. Esto es parte de nuestra principal plataforma que invita a la gente a pensar en grande, seguir sus miedos y desfronterizarse.


corona capital inclusivo chalecos sordos 3

(Foto: Milenio)


En México hay más de 2 millones de personas con problemas auditivos que se ven privados de grandes momentos debido a su discapacidad. El proyecto del Corona es un gran paso para cambiar la forma en que viven este tipo de experiencias. Esperemos que pronto esta idea sea adoptada por otros festivales y eventos.


Podría interesarte:

VIDEO: Elton John protagoniza el mejor comercial navideño EVER

Esposo de Pink amenaza con disparar a saqueadores en incendios de California

'Si ganamos los Grammy, el reguetón pasará a otro nivel', advierte J Balvin

ETIQUETAS: música cultura espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS