Corona Capital, además de inclusivo, eco-friendly

Vianey D. OlivaresViernes, 16 de noviembre de 2018 21:34

shares
mexico corona capital sustentable

El festival quiere ser uno de los más sustentables del mundo, comenzando por esta edición.


El Corona Capital es este fin de semana. Tras un año de espera, el festival de música regresa y más inclusivo y sustentable que nunca.


corona capital sustentable 1

(Foto: Conciertos México)


¿De qué se trata?

Aceptémoslo. No importa cuanto digas que no vas a gastar ni un peso más de lo que te costó el boleto, siempre caes en una chela...o dos o tres. Si te pones a pensar en la cantidad de vasos de cerveza, servilletas y demás que deja la audiencia tras el evento, te darás cuenta de que es un serio problema. Consciente de ello, el Corona serviá sus bebidas en vasos compostables.


¿Compostables?

Así es. Están hechos con bioplástico de fécula de maíz, que permitirá que posteriormente serán transformados en abono para cultivar cebada en el país. La cebada es el principal ingrediente de la cerveza, así que el vaso en que se sirvió tu chela se convertirá en el ingrediente de tu próxima fría. Es un círculo vicioso (¿entendiste? Chela, alcohol, vicio, círculo...por eso no tenemos amigos) de cerveza.


Lee también: Inclusivo: Así será este Corona Capital con quienes tienen problemas auditivos


¿Ya lo habían intentado antes?

Sí, en el Corona Capital de Guadalajara, como explicó Alejandro Gershberg, el brand manager de Cervecería Corona:

Buscamos dejar un impacto y una huella 100 por ciento limpia. Ya arrancamos en el Corona Capital en Guadalajara y realmente creemos que lo que hace la diferencia es el tema de los vasos, que sean 100 por ciento compostables nos permite asegurar que todos los que se consuman en el evento no sean desperdicio y se puedan reciclar en su totalidad.


corona capital sustentable 2

(Foto: Expansión)


Entonces, el cambio será en lo vasos

Una parte, pero no será lo único. El Corona Capital utilizará biodisel y paneles solares como fuente de energía, acciones que poco a poco irán marcando la diferencia:

La verdad es que siempre en Corona hemos tenido el sueño de dejar este impacto en todo lo que hacemos, sabemos que es un camino muy largo, es un camino que toma tiempo; que es importante empezar a hacer cambios grandes que hagan la diferencia y que nos ayuden a tener este primer acercamiento a nuestro sueño.


¿Y lo inclusivo?

Esa parte tiene que ver con cómo esta edición del festival entregará chalecos vibratorios a personas con algún tipo de discapacidad auditiva, permitiendo así que sientan la música y disfruten del evento sin ninguna limitación.


corona capital sustentable 3

(Foto: Milenio)


Se espera que unas 70 mil personas asistan por día al festival ¿tú eres uno de ellos? No olvides que aunque los vasos sean compostables, no debes dejar tu basura desperdigada por el lugar.


Podría interesarte:

¿Sin plan?: Ésta es la agenda del fin de semana

¡De fuchi! La expresión de Natalia Lafourcade ante el Grammy de Maluma

'Si ganamos los Grammy, el reguetón pasará a otro nivel', advierte J Balvin

ETIQUETAS: música cultura espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS