El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó este miércoles un saldo de ocho muertos tras los enfrentamientos que se dieron esta madrugada en uno de los accesos a la planta industrial de la Cooperativa Cruz Azul en Tula. De acuerdo al reporte de las autoridades, las agresiones y disturbios entre dos grupos de choque en planta cementera también dejaron 11 personas lesionadas y, hasta el momento, 9 detenidos.
Omar Fayad condenó enérgicamente los hechos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul y confirmó que ya se encuentra en el lugar personal de seguridad, protección civil y servicios médicos. Además, el gobernador de Hidalgo giró instrucciones a su gabinete para que se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y así evitar que vuelvan a ocurrir estos lamentables episodios.
Entre las cuatro y las cinco de la mañana, se reportó un gran enfrentamiento entre dos grupos al interior de la cementera. “Nuestra acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes. Por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los consejos administrativos y de vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”, fue el comunicado oficial de la Cooperativa Cruz Azul.
Cooperativa La Cruz Azul SCL (@CruzAzulSCL)