#TerremotoFeminista: convocan a marcha feminista el 19 de septiembre

Lau AlmarazMartes, 17 de septiembre de 2019 10:58

shares
mexico

Piden que si hay hombres que quieran apoyarlas, tendrán que permanecer al final del contingente.


La última marcha feminista fue el pasado 16 de agosto. Entre las peticiones para las autoridades, destacaron la declaratoria de Alerta de Género en la capital del país, la solicitud de echar para atrás los procesos de criminalización contra las participantes de la protesta anterior a esa y la implementación de protocolos estrictos de reclutamiento de policías y capacitación en temas de género.


Ahora, diversos temas feministas informaron que se reunirán el próximo 19 de septiembre en el Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia, en donde quieren demandar justicia y búsqueda de la verdad, en los casos de violencia contra las mujeres en nuestro país.


 1


#TerremotoFeminista, a las 16:00 horas

Se tiene previsto que esta marcha comience a las 16:00 horas el próximo 19 de septiembre, día en que se conmemoran los sismos de 1985 y 2017, los cuales fueron devastadores para nuestro país.


Los colectivos feministas indicaron que utilizarán el hashtag #TerremotoFeminista en redes sociales, para convocar a las mujeres mexicanas a participar y manifestarse en pro de la demanda al Estado mexicano por justicia y búsqueda de la verdad en los casos de violencia en contra de las mujeres, registrados en México.


 2


Avanzada separatista

De acuerdo a información publicada en diversos medios de comunicación, entre ellos Sin Embargo, se indica que estos colectivos feministas han denominado esta marcha como de "avanzada separatista", es decir, que las madres y familiares de las víctimas irán al frente del contingente, acompañados de las mujeres que deseen participar.


Sin embargo, en caso de que haya hombres que pretendan acompañar, estos deberán ir en la parte de atrás del contingente y solicitan a los medios de comunicación, de manera anticipada, que si van a enviar a personas a cubrir esta marcha, sean mujeres y no hombres, para evitar enfrentamientos o acontecimientos como el ocurrido el 16 de agosto pasado, con un reportero de ADN40.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Gustavo Pineda, Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Sergio Mayer llegó con falda a premiación para apoyar al movimiento feminista

¿Qué hacer si una mujer te pide ayuda porque la están secuestrando?


ETIQUETAS: noticias feminismo Manifestación
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS