Marchan para “exigir” renuncia de AMLO en #MarchaDelSilencio

Cultura ColectivaDomingo, 5 de mayo de 2019 11:19

shares
mexico convocanamarchanacionalestedomingoparaexigirrenunciadeamlo

Alrededor de 3 mil personas partieron del Ángel de la Independencia para reclamarle a AMLO por sus promesas incumplidas.


Miles de personas se concentraron este domingo sobre el Paseo de la Reforma, Ciudad de México, para manifestar su descontento por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Decenas de usuarios en redes sociales publican fotos y videos de la concentración con los hashtags #MarchaDelSilencio (nombre de la marcha) y #AmloMXTeReclama.


La manifestación de este domingo lleva por nombre la #MarchaDelSilencio "por la defensa del progreso, la libertad, la legalidad y el estado de derecho"e inició a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia.




De acuerdo con El Financiero, alrededor de 3 mil personas partieron del Ángel de la Independencia en punto de las once de la mañana para reclamar la falta de transparencia en las licitaciones públicas, la realización de consultas populares "ilegales", el alza en la inseguridad y el declive económico de Petróleos Mexicanos, así como por los perfiles seleccionados para conformar su equipo de trabajo.


Además, recuerdan que las promesas de campaña no han sido cumplidas y critican decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.




Por su parte, la tendencia #AMLOLaFuerzaDeMéxico, reúne miles de tuits con los que los simpatizantes del desempeño del Gobierno federal están mostrando su apoyo a AMLO.


Lee también: 10 fotografías de la marcha de trabajadoras sexuales el 1 de mayo


La organización 'Nosotros Somos Chalecos México' convocó a esta marcha nacional para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. La organización estima que habrá movilizaciones en por lo menos 22 ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, León, Toluca, Querétaro, Aguascalientes, Hermosillo, Mexicali, Mérida, Tijuana, Puebla, Irapuato, y Xalapa.z




"Nosotros Somos Chalecos México" se define como una organización civil, apartidista y pacifica, –antes llamada Chalecos Amarillos MX– supuestamente encabezada por la actriz y cantante Alejandra Morán. En su convocatoria, dicen que la marcha tiene el objetivo de que los ciudadanos alcen la voz, porque López Obrador "no está abriendo sus oídos a un sector de la población, a quien llama fifís, conservadores, neoliberales".


En febrero de 2019 , el movimiento de los Chalecos Amarillos Francia (Gilets Jaunets) iniciado en Francia el 17 de ‎noviembre del 2018, desconoció a la agrupación de México.


Podría interesarte:

Falla Juan Guaidó en movilización para derrocar a Maduro

Estudiantes de la UNAM marchan por asesinato de Aideé

ETIQUETAS: Política Manifestación amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS