Mexico

Convocan a cantar ‘Ramito de violetas’ en ventanas y azoteas, por el coronavirus

A través de las redes sociales, el ingenio del mexicano provocó que se hiciera esta convocatoria para animar un poco a la ciudadanía.

CC News

Han sido muchas las manifestaciones para subir los ánimos entre los ciudadanos de los países que se han visto afectados por el coronavirus alrededor del mundo. Reporta Infobae, que un tercio de la humanidad se encuentra en este momento en confinamiento a causa de esta crisis que tiene nos tiene en vilo, y aunque así es, muchos han decidido levantar los ánimos tanto de los equipos de médicos como de la propia ciudadanía.

En Italia, por ejemplo, la gente que se encuentra en aislamiento sale a los balcones para entonar piezas musicales; en España, los ciudadanos se colocan en sus balcones para aplaudirles por un momento a los servicios sanitarios del país para que no bajen los brazos y continúen trabajando para cuidar y sanar a los contagiados. En México no nos podíamos quedar atrás y luego de un polémico video que circuló en redes sociales esta semana, desde los balcones de Santa Fe, ahora convocan a cantar ‘Ramito de Violetas’, de Mi Banda El Mexicano, para animar a los mexicanos a no bajar los brazos en estos tiempos complicados.

Sal a las azoteas, ventanas y balcones

“Salgamos a ventanas, azoteas y balcones y cantemos juntos ‘Ramito de Violetas’, conecta tu bocina, ponle play y prende la luz de tu celular”, dice la convocatoria en redes sociales, en donde incluso ya se creó un evento en Facebook. No, no se trata de asistir, sino, como lo dice la convocatoria, se trata de conectar una bocina, poner la canción, prender la luz de tu celular y cantar a todo pulmón el éxito de ‘Mi Banda El Mexicano’.

Y es que en la semana hubo polémica por un video que circuló en redes sociales, en donde se ve a inquilinos de varios edificios en Santa Fe, prender y apagar las luces de sus departamentos, hacer sonar algunas cacerolas y cantar el ‘Cielito Lindo’.

La presunta imagen original

Aunque muchos ya se están preparando para cantar este tema desde sus casas, sin salir de ellas, tal y como han recomendado las autoridades sanitarias, encabezadas por Hugo López Gatell, la realidad es que la convocatoria original no era para interpretar esta canción.

La convocatoria real invita a asomarse a ventanas, azoteas y balcones este jueves 26 de marzo, a las 20:00 horas, para interpretar el ‘Cielito Lindo’, un tema compuesto en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés, compositor oriundo de Xochimilco, inspirado en su esposa y que ha servido como tema para que los mexicanos nos unamos en tiempos difíciles.

Ya veremos la noche de este 26 de marzo cuál es la que se interpreta, si ‘Cielito Lindo’ o ‘Ramito de Violetas’ y cualquiera que sea, esperemos que sirva un poco para subir los ánimos en estos momentos en los que ya se rebasan los 400 casos de contagios por coronavirus en México, los cuales irán aumentando en los próximos días.

Los memes

Y como era de esperarse, cada uno lo fue adecuando respecto a sus preferencias musicales o los retos virales de ayer y hoy. Por ejemplo, algunos cambiaron al ‘Cielito Lindo’ y a ‘Ramito de Violetas’ por ‘Como una novela’, de Los Acosta o hasta se sugirió repetir el reto viral de ‘Milhouse’ para animar a los mexicanos.

***

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte:

‘Influencer’ da positivo a Covid-19 tras promover el “Coronavirus Challenge”

‘No moriremos por coronavirus, pero sí de hambre’, dice dueño de Grupo Salinas

Crean en Coahuila cápsulas de bajo costo para trasladar a pacientes con coronavirus

El Vaticano confirma que el papa Francisco sufre una bronquitis

El Vaticano admite que el papa Francisco no fue al hospital para una 'visita de rutina'.
Miguel Fernandez
Muere el joven arquero Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

Muere Carlos Daniel Vaca a los 20 años, promesa del tiro con arco en México

La CONADE fue quien dio la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales donde lamentaban el fallecimiento del joven arquero.
Lizbeth García

Orlando Bloom hace visita especial a niños en Ucrania

Orlando Bloom tuvo un gesto maravilloso con los niños que están sufriendo la guerra en Ucrania.
Miguel Fernandez
Neymar Jr pierde 20 millones de pesos jugando poker

Neymar pierde 20 millones de pesos jugando póker en plena transmisión en vivo

Así reaccionó Neymar Jr. en plena transmisión en vivo al enterarse que había perdido 20 millones de pesos jugando póker.
Javier Cisneros
captan aro negro en cielo de Moscú

¿Señales extraterrestres? Captan en video misterioso aro negro en el cielo

El extraño aro negro fue visto sobre el cielo de Moscú, en donde no pasó desapercibido y fue registrado en video, ¿será a caso un fenómeno alienígena?
Lizbeth García
David de Miguel Ángel

Padres de familia señalan a escuela de ‘inmoral’ por enseñar el ‘David’ de Miguel Ángel 

Padres de familia señalaron que la obra de arte el 'David' de Miguel Angel era 'contenido para adultos' y no debía enseñarse a los menores.
Javier Cisneros