Contratará IMSS a 4 mil 500 médicos residentes en marzo

Cultura ColectivaMartes, 26 de febrero de 2019 21:53

shares
mexico contrara imss a medicos residentes

Para atender el rezago de personal, el IMSS contratará a médicos residentes y realizará auditorías para atacar la corrupción al interior de la institución.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contratará a partir de marzo a unos 4 mil 500 médicos residentes para cubrir vacantes por sustitución o jubilación, informó el director general de la institución, Germán Martínez Cázares.


En entrevista para El Universal, confirmó que estas contrataciones son insuficientes, sin embargo, serán un primer paso para avanzar hacia un mejor sistema de salud.

“Vamos a contratar a partir de marzo a 4 mil 500 médicos, falta mucho pero es un avance, vamos hacia las necesidades que el instituto tiene y a consolidar un sistema de salud más preventivo que atiendan el primer nivel, por eso contrataremos con un énfasis en la medicina familiar”, dijo.


Además, detalló que el IMSS está en una revisión en la operación administrativa como parte de las auditorías contra la corrupción, debido a que en servicios como hemodiálisis y diálisis se han detectado irregularidades.  


Podría interesarte:

(VIDEO) Con luz de celular, así operaron doctores en Tabasco

Despide IMSS a doctores del Hospital La Raza tras muerte de una bebé

Por estar cenando, médico del IMSS niega atención a viejita y es despedido

ETIQUETAS: Política Medicina imss
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS