PUBLICIDAD

MEXICO

Continúa plantón del sindicato de la UAM en el Zócalo

Desde este lunes, integrantes del sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana mantienen un plantón en el Zócalo; exigen hablar con AMLO.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) instalaron ayer un plantón en la plancha del Zócalo.

Los manifestantes exigen un un aumento salarial superior al 3 por ciento directo al salario que ofrecieron autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y exigen que Andrés Manuel López Obrador sea mediador para que se resuelva el conflicto laboral y se levante la huelga que sostienen desde el 1 de febrero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Malas noticias: el conflicto en la UAM está estancado

Tras concluir una marcha que salió del Monumento a la Revolución, los sindicalizados instalaron una carpa blanca en la Plaza de la Construcción. Primero, los huelguistas habían instalado su campamento cerca de Palacio Nacional, donde despacha el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Publimetro)

Sin embargo, finalmente decidieron moverla de lugar y colocarla en la plancha del Zócalo, a un lado de un kiosco que instaló el gobierno de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, expuso que no hay voluntad política de las autoridades federales para resolver el conflicto laboral. Informó que este martes a las 7:00 horas tienen previsto entregar a la Presidencia de la República un documento dirigido al Mandatario para pedir su intervención inmediata.

Podría interesarte:

 6 pérdidas que ha dejado la huelga de la UAM

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sigue el paro en la UAM; los estudiantes exigen regresar a clases

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD