Atentos: Continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Lau AlmarazDomingo, 31 de marzo de 2019 10:17

shares
mexico continua fase 1 de contingencia ambiental en valle de mexico este domingo

Ante la dispersión de contaminantes, la contingencia continúa para la Zona Metropolitana del Valle de México.


Y no es para menos, la contaminación no baja y las consecuencias podrían ser graves si no se toman las debidas precauciones. Es por eso que la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México continuará este domingo, debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas para la dispersión de los contaminantes.


continua fase 1 de contingencia ambiental en valle de mexico este domingo 1


Checa quiénes deben suspender su circulación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que este domingo deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2; los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par; y no circulan los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.


Además los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.


Mediante un comunicado, agregó que los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas.


continua fase 1 de contingencia ambiental en valle de mexico este domingo 2


Se continuará vigilando la calidad del aire

Los vehículos de reparto de gasolina, Diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas. La Comisión recordó que los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente están exentos de las limitaciones a la circulación.


El organismo subrayó que continuará vigilante de la calidad del aire y de articular las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en Zona Metropolitana del Valle de México e informará este domingo a las 10:00 horas.


________________________________

Foto de portada: México.com

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Desabasto de gasolina bajó los niveles de contaminación a los de hace 20 años

Cementerios de bicicletas en China, una problemática del transporte público moderno

ONU: Daños al medioambiente causan 1 de 4 muertes en el mundo


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS