Consulta ciudadana sobre NAICM será el 28 de octubre

Vicente RendónMiércoles, 22 de agosto de 2018 11:45

shares
mexico consulta ciudadana sobre naicm

Los resultados de serían publicados unos días después de la consulta que decidirá si hay aeropuerto en Texcoco o en Santa Lucía.


Javier Jiménez Espriú, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de López Obrador, confirmó que el próximo 28 de octubre se llevará a cabo la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM). 


“El 28 de octubre, el último domingo de octubre, ese día va a hacer la consulta”, comentó Espriú en una breve entrevista durante el Foro Estrategia Banorte 2018. 


consulta ciudadana sobre naicm 1

Jiménez Espriú reveló que el próximo 28 de octubre los mexicanos decidirán el futuro del NAICM. (Foto: Milenio)


¿Cómo se conocerán los resultados de la consulta?

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que los resultados se publicarán solo unos días después de haber conocido la consulta ciudadana, que será el primer ejercicio democrático de la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador. 


¿Hay alguna opción nueva para el NAICM?

Al preguntarle sobre cuál es la mejor opción para la obra del NAICM, Jiménez Espriú comentó que en los siguientes días se seguirá con la discusión sobre si continuar el proyecto en el Lago de Texcoco o construir las dos pistas en la base área de Santa Lucía. 


consulta ciudadana sobre naicm 2

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que la decisión se tomará luego de la consulta. (Foto: Proceso)


Acerca de los estudios de Mitre que indican que no son viables la operación de dos aeropuertos, indicó que ellos opinan lo contrario, por lo que realizarán su análisis y, junto con la consulta ciudadana, se decidirá el camino a seguir. 


  Podría interesarte:

AMLO da a conocer su dictamen sobre el NAICM, sigue la consulta

Sí habrá consulta, pero AMLO tendrá la última palabra sobre el NAICM

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS