En Zacatecas construirán el Cristo más grande de México... ¡Costaría 13 millones de pesos!

Lau AlmarazMiércoles, 2 de septiembre de 2020 17:25

shares
mexico construiran en zacatecas el cristo mas grande de mexico

La primera piedra ya fue colocada; este Cristo tendrá una altura de 13 millones de pesos.


Zacatecas va por una segunda meta: ser la sede del Cristo más grande de México. Ya lo es del Niño Dios más grande del país, por lo que las autoridades del municipio de Tabasco ya colocaron la primera piedra de esta construcción que, además, tendría un costo de 13 millones de pesos.


De acuerdo a El Universal, el costo de esta construcción estaría solventado con mezcla de recursos municipales, estatales y remesas de migrantes. Se tiene planeado que la construcción esté lista para el próximo año.

construiran en zacatecas el cristo mas grande de mexico 1


Zacatecas, lugar recurrente de imágenes religiosas monumentales

Saúl David Avelar, alcalde de Tabasco, en Zacatecas, indicó al medio de comunicación que desde hace un año comenzó con este proyecto del Cristo de la Paz el cual surgió como una idea de su pueblo que "piensa en grande".


Este monumental Cristo desplazaría al Cristo Roto, ubicado en San José de Gracia, Aguascalientes, la cual mide 28 metros de altura; así como al Cristo Rey de Los Álamos, situado en Tijuana Baja California. Recordemos que la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, cuenta con el Niño Dios más grande del mundo, el cual mide casi siete metros de altura.


¿Cómo se hará el gasto para la construcción?

De acuerdo con el alcalde, se realizaron las gestiones presupuestales para arrancar este proyecto, consiguiendo que el gobierno aportara 4.3 millones de pesos, otro tanto el Ayuntamiento que le corresponde construir la explanada y otras áreas comunes.


Otros 4.3 millones de pesos serán de aportaciones de sus pobladores, de cuyo total el 60 por ciento corresponde a las remesas enviadas de los migrantes que radican en Estados Unidos. Este Cristo será construido por el escultor jalisciense Miguel Romo Santini, autor del Cristo Roto, de Aguascalientes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

¡Eeeo! Venden niños Dios vestidos de Freddie Mercury, Gokú y Joker en redes sociales

Visten a Niño Dios para cuidarse del covid-19 y se viraliza en redes sociales

Municipio de Zacatecas gastará 30 millones de pesos en construir "la virgen más alta del mundo"


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS