Conmoción por el asesinato de dos niñas de 11 meses y 9 años

Andrea GuzmánJueves, 4 de octubre de 2018 16:51

shares
mexico ninas colombianas asesinadas

El presunto responsable del asesinato de una de las niñas ya fue detenido por las autoridades.


En Buenaventura, Colombia, una bebé de once meses de edad falleció el viernes pasado en circunstancias inciertas que tienen confundidos a los padres. El caso de la bebé causó conmoción después de que los médicos dieron a conocer que la menor tenía señales de abuso sexual.


ninas colombianas asesinadas 1

En Colombia el fallecimiento de una bebé continúa bajo investigación. (Foto: Especial)


¿Qué pasó?

De acuerdo con el sitio Publimetro Colombia, la menor fue llevada por sus padres a la Clínica Santa Sofía del Pacífico, en la ciudad de Buenaventura, con una presunta insuficiencia respiratoria, y al ser examinada, los médicos concluyeron que había sido abusada sexualmente.


Lee también: Asesino de 'Rafita' se declararía culpable de homicidio


ninas colombianas asesinadas 2

La bebé de once meses estaba al cuidado de su abuelo. (Foto: Especial)


Al notar la presunta agresión los médicos de la clínica Santa Sofía alertaron a las autoridades, las cuales comenzaron la investigación. Sin embargo, las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía colombiana no ha encontrado pruebas suficientes de que la agresión haya ocurrido.


Los resultados de la necropsia sostienen que la niña falleció por muerte natural y no de manera violenta, según informó el Instituto Nacional de Medicina Legal en Colombia. “Lo que se hace en la investigación que se está adelantando es buscar la causa de la muerte”.


Ante las suposiciones de abuso sexual, los padres de la menor se mostraron sorprendidos por la resolución médica y no comprenden lo sucedido, pues el abuelo materno estaba al cuidado de la bebé antes de que la trasladaran al hospital. 


ninas colombianas asesinadas 3

Los médicos dictaminaron que la niña pudo haber sufrido abuso sexual. (Foto: Especial)


Caso Buenaventura

En otro hecho aislado, un día después, las autoridades colombianas arrestaron a un hombre por la desaparición de una niña de nueve años en la localidad de Fundación, departamento de Magdalena en Colombia.


La familia reportó su desaparición a la policía y con ayuda de vecinos comenzaron la búsqueda, cuando llegaron al lugar donde la niña fue vista por última vez, encontraron evidencia que apuntaba dónde se podría encontrar la menor.

De acuerdo con el sitio Infobae, se trataba de la casa de un hombre identificado como Adolfo Arrieta García, agentes de la policía ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la niña de nueve años, en ese momento el sujeto fue arrestado.


Según versiones de los vecinos, el hombre habría abusado sexualmente de la menor, la ahorcó y posteriormente incineró su cuerpo, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta hipótesis.


El presidente de Colombia, Iván Duque, externó su consternación ante el asesinato de la niña y dijo que solicitó a las autoridades a apresurar las investigaciones.

Podría interesarte:

Maestro que amordazó a niño es suspendido

Britany, la niña baleada en Ecatepec no volverá a caminar

Asesinan a niño de 13 años por defender a su hermana de hombres borrachos

ETIQUETAS: mundo maltrato infantil niños
REFERENCIAS: El Tiempo
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS