No asiste a audiencia y consigue amparo presunto agresor de maestra de la UAEM

Gustavo PinedaJueves, 20 de mayo de 2021 16:50

shares
mexico agresor maestra uaem

El presunto agresor de una maestra de la UAEM no asistió a la audiencia y consiguió un amparo, revelaron medios.


A pesar de la exigencia de justicia tras hacer viral el caso, Octavio “N”.,el presunto agresor de la maestra de la Preparatoria Número 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) consiguió un amparo en contra de la imputación por el delito de violencia familiar. 


De acuerdo con Milenio, la mañana de este jueves fue iniciado el proceso en un juzgado contra Octavio acusado del presunto agresor por el delito de violencia familiar, sin embargo, el sujeto no asistió a la audiencia, donde se explicó que el presunto agresor logró conseguir un amparo. 


Esto significa que el imputado tiene derecho a solicitar una nueva audiencia.

Casi un mes sin justicia

Jaqueline, la maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) que fue agredida física y verbalmente por su esposo en una clase virtual, denunció formalmente a su pareja ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informaron autoridades educativas a medios de comunicación. 


La Oficina del Abogado General de la UAEMex y la Coordinación Institucional de Equidad de Género informaron a Animal Político que acompañaron a la maestra de inglés a interponer una denuncia ante la Fiscalía mexiquense.  


Colectivas feministas dieron a conocer el nombre y apellido del presunto agresor de la maestra Jaqueline, quien es docente de la Prepa 5 de la UAEMex. 


Se trataría de Octavio Alfonso "N", un licenciado en derecho y militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien podría ser expulsado en las próximas horas de dicho partido de derecha. 

Esposo y presunto agresor

Octavio es militante del PAN desde el año 2000 a la fecha, y es originario de Toluca, Estado de México. 


Colaboró en el partido en la administración de 2000 a 2009, fue asesor jurídico en las campañas electorales, y estuvo a cargo del Subcomité número 5 del distrito II de Acción Nacional en el 2000. Además se registró como delegado numerario ante el Comité Directivo Municipal del PAN en 2011.


La cuenta oficial de la Universidad emitió un comunicado donde aseguran que expresan su rechazo a los actos de violencia y ya coordinan asesoría legal y psicológica para la maestra; además, exhortan a no difundir y seguir publicando el video

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


Podría interesarte:

Las redes reaccionan a la agresión contra maestra de la UAEMex: buscan cómo ayudarla

#JusticiaParaKarla: detienen a presunto feminicida de alumna de la UAEM

Capturan al presunto feminicida de maestra de la UAEM

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS