Consejo de Salubridad aprueba cuatro acuerdos para levantar el confinamiento en México

Cultura ColectivaMartes, 12 de mayo de 2020 19:57

shares
mexico

"Se tiene que hacer de manera muy organizada y cuidada", adelantó el Subsecretario López-Gatell.


El Consejo de Salubridad General aprobó este martes al menos cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente a la pandemia. 


A través de redes sociales, el Consejo indicó que los cuatro acuerdos son: 


 1


1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.


2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.


3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por @SSalud_mx @Tu_IMSS @STPS_mx


4.- A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos


 2


En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó que no es un regreso a la normalidad. 


“Hoy se reunió el Consejo Nacional de Salubridad para revisar la pre propuesta para analizar ‘la nueva normalidad’, pues vamos a regresar al final de la jornada de sana distancia el 30 de mayo a unas condiciones particulares”, dijo el funcionario de salud. 


“En todos los casos lo que se ve es un patrón de reconocimiento de riesgo potencial de un rebrote, tenemos que tener conciencia de ello, tenemos que regresar a cierta normalidad para poder activar las economías locales”, agregó. "De acuerdo a la cantidad de personas que regresan al espacio público, está el tamaño del riesgo de un rebrote, entonces se tiene que hacer de manera muy organizada y cuidada".


Adelantó que mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador darán más detalles.




_________________________________

 3


Podría interesarte:

Sube a 3 mil 926 muertos y 38 mil 324 casos confirmados de coronavirus

Oficialmente, Ebrard solicita a EUA información por operativo 'Rápido y Furioso'

Ahora, los Centros Teletón serán utilizados para atender pacientes con covid-19

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS