¿Carpool México? La ley que obligará compartir auto en estas vialidades de CDMX

Cultura ColectivaMiércoles, 5 de junio de 2019 13:16

shares
mexico por las vias de acceso controlado no podran circular autos en los que vaya una sola persona

Las autoridades de la CDMX anunciaron la implementación de vías de acceso controlado que comenzarán a funcionar el próximo año

La Ciudad de México ha buscado se una de las urbes vanguardistas en materia de medio ambiente, por ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presentó el lunes pasado el plan para reducir las emisiones contaminantes, en el que que, entre otras medidas, se estable que habrá vías de acceso controlado, si quieres saber cuáles serán y de qué se trata esta propuesta, aquí te lo explicamos.


El Plan de Reducción de emisiones detalla que las autoridades capitalinas trabajarán en la gestiono de viajes en automóvil con el fin de reducir las partículas contaminantes que provienen de este tipo de vehículos.


Lee también: Estas son las 3 acciones del gobierno de la CDMX para mejorar el medio ambiente


Una de las medidas que más ha llamado la atención de los automovilistas es la referente a la implementación de las llamadas vías de acceso controlado obligatorio.


¿Qué son las vías de acceso controlado y cómo funcionan?


No, no van se trata de nuevas construcciones como el segundo piso del Periférico, aunque la idea es más o menos parecida. En las principales avenidas de la Ciudad de México se destinará un carril en el que no podrán circular los autos en los que sólo viaje una persona.

por las vias de acceso controlado no podran circular autos en los que vaya una sola persona 1

La restricción será en un horario establecido por las autoridades de las 7:00 a las 10:00 horas, en las que se congestiona más la circulación vial en la CDMX.


La medida, dicen, busca incentivar el uso compartido del coche y con ello reducir las emisiones de gases contaminantes.


¿Cuáles serán las vías de acceso controlado?


En el documento que busca mejorar la calidad del aire que respiramos los habitantes de la capital mexicana se detallan las avenidas que formarán parte del corredor de vías con acceso controlado, así como los trayectos que estarán incluidos que son los siguientes:

por las vias de acceso controlado no podran circular autos en los que vaya una sola persona 2

Si no ubicas todos los trayectos te compartimos el mapa en el que se marcan con rojo las vialidades que formarán parte de esta nueva medida de restricción vehicular a partir del próximo año.

por las vias de acceso controlado no podran circular autos en los que vaya una sola persona 3

Podría interesarte:

En caso de contingencia ambiental, estos alimentos pueden proteger tu salud

¿Le entras? Con un 'colillatón', mexicanos pretenden crear conciencia ambiental

Dejarán de circular autos con calcomanías 0 y 00 en contingencias

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS