PUBLICIDAD

MEXICO

Conoce la primer app de lavandería estilo Uber creada por mexicanos

En esta app puede obtener ropa limpia a un click de distancia y mejorar la calidad de vida de cientos de familias.

Un click, una ubicación y mucha ropa sucia son todo lo necesario para evitar viajar por incómodos lugares para encontrar una lavandería a kilómetros de tu hogar, sin embargo, llegó una aplicación para teléfono inteligentes que removerá tus cargos de conciencia por los días sin lavar tus prendas.

Se llama LavanderiApp y es una aplicación totalmente mexicana que promete más que lavar ropa, porque dicha startup proponen un alto impacto social y con la que están transformando el servicio de lavandería a domicilio en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El modelo de la empresa está basado en  economías colaborativas. Al estilo de Uber, las personas que buscan un empleo a través de lavar ropa pueden darse de alta en la plataforma a mediante certificación de la startup, y apoyan a mujeres, a quienes llaman LavaPers, quienes proporcionan el servicio de lavandería a domicilio desde sus propias casas con sus mismas lavadoras y  planchas.

Lee también: Ya hay AMLO stickers para WhatsApp, ¡así puedes descargarlos!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estas mujeres, usualmente no tienen trabajo estable y han sufrido discriminación al buscar ingreso propio, o prohibición en casa (cónyuge) para trabajar fuera.

Cada servicio en LavanderiApp ayuda a la inclusión de miles de mujeres a la actividad económica sin que ellas descuiden su familia o se ausenten del hogar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Adicionalmente al componente social, LavanderiApp tiene un precio accesible para los usuarios y socias.

De acuerdo con la plataforma digital, "los precios son hasta 50% más bajos que los de las lavanderías convencionales debido a que las socias no deben pagar renta de locales comerciales ni sueldos de empleados".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el aspecto del tiempo, detallan ser hasta tres veces más rápido que en una lavandería convencional.

Lee también: Yana: el proyecto mexicano para combatir la depresión en Facebook

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nuestro tiempo promedio de entrega es de 24 horas (contra 72 horas del promedio). Incluso, hay LavaPers que entregan su pedido en tan solo 4 horas. Algunas LavaPers procesan un servicio completo en 4 horas sin generar un sobrecosto de servicio express (varía por caso y por Lavaper). Algunos usuarios salen por la mañana, dejan su ropa en lobby y por la tarde/noche que regresan ya tienen su servicio esperándolos en casa.

Agrega la empresa de tecnología que la calidad y seguridad son parte de sus valores, debido a que su modelo de negocio “sólo permite a las LavaPers atender un solo servicio a la vez. Esto garantiza una atención única de principio a fin y que la ropa de un usuario jamás se mezcle con el pedido de otro usuario, una práctica común en las lavanderías tradicionales”, reza el texto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En caso de que te interese conocer la lista de precios, y la enorme gama de cosas que pueden lavar por ti con sus respectivos precios, puedes entrar a: www.lavanderiapp.io, para mayor información.

Podría interesarte:

En esta app, el doctor está a un clic de distancia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Doctores mexicanos inventan un sostén capaz de detectar el cáncer de mama

¿Sin gasolina y en pánico? Waze te dice en cuáles gasolineras sí hay combustible

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD