Trabajadores con espíritu de servicio social ayudan a comunidades mexicanas

Andrea GuzmánViernes, 31 de agosto de 2018 14:21

shares
mexico programa de voluntariado starbucks

Acompañamos a un grupo de voluntarios de Starbucks al banco de alimentos para ayudar y tú también te puedes unir.


Tal vez pensabas en Starbucks sólo como una tienda que vende cafés y te aliviana para despertarte en las mañanas, pero quizá no tenías en mente que la empresa es mucho más que eso y que más allá de servirte tu chai latte, está comprometida con regresar a la comunidad un beneficio social.


Esta empresa cuenta con un programa de voluntariado con el fin de contribuir a las comunidades en México, cada una de sus tiendas forma parte de esta iniciativa con el fin de incluir a sus empleados a actividades de servicio comunitario.


programa de voluntariado starbucks 1

El Banco de Alimentos Cáritas hace llegar alimento y otros productos de consumo a comunidades vulnerables (Foto: Andrea Guzmán/CCNews)


Cultura Colectiva News acompañó en el mes de julio a un grupo de voluntarios al Banco de Alimentos Cáritas de la asociación Alimento para Todos A.I.P, ubicada en la calle Tamemes 23 en la delegación Iztapalapa.


Al llegar a las instalaciones, el grupo fue bienvenido por el personal a cargo de coordinar el programa de voluntariado de Alimento para Todos A.I.P, inmediatamente los introdujeron en el espíritu colaborativo de la ayuda comunitaria.


programa de voluntariado starbucks 2

Los voluntarios escucharon una introducción a la dinámica del voluntariado. (Foto: Andrea Guzmán/CCNews)


A los voluntarios se les explicaron las actividades que se realizan en el banco de alimentos, como separar por categorías cada producto que es donado y verificar que esté en buenas condiciones, para que posteriormente, sea destinado a familias que lo necesiten.


Todas las donaciones son bienvenidas, desde alimentos conservados, pastas, cereales, productos de limpieza y de higiene personal, hasta pan y juguetes o materiales plásticos. La finalidad de recolectar estos productos es ser eficaces y evitar el desperdicio de comida y artículos que, aunque están un poco dañados, todavía tienen una vida útil.


programa de voluntariado starbucks 3

Separar los artículos por categorías es importante para que sea más eficaz su distribución. (Foto: Andrea Guzmán/CCNews)


Platicamos con Dessiré León, Gerente de Marketing Social de Starbucks México, y nos contó el propósito del programa de voluntariado de Starbucks y sobre la importancia de contribuir con las comunidades de nuestro país.

De alguna manera, lo que hace este programa es devolverle algo a las comunidades a las que servimos todos los días, ese algo se traduce en dar nuestro esfuerzo hacia ellos… nosotros servimos cafés, pero el poder dejar de lado el trabajo y dedicar un día a apoyar a las comunidades que nos brindan su confianza para ayudarlos es importante para nosotros.


programa de voluntariado starbucks 4

Una pareja de voluntarios de Starbucks apoya a los voluntarios del banco de alimentos a separar algunos artículos. (Foto: Andrea Guzmán/CCNews)


Entre 2011 y 2017 se ha logrado la participación de más de 21,000 voluntarios en apoyo a más de 730 causas en México. La meta de la marca es que para 2020, el 100% de las tiendas Starbucks en México participen en actividades de servicio comunitario. Su programa de voluntariado está presente todo el año.


Para esta marca es importante la calidad en el servicio, por ello, se interesa en que sus trabajadores formen parte de una colaboración con sentido humano para que puedan dar lo mejor de sí mismos cada día. Es por eso que impulsan este tipo de actividades.

El voluntariado es el corazón de nuestro negocio, cada una de las tiendas que tenemos en la República Mexicana genera su propio plan de acuerdo con un análisis que se hace alrededor de donde la tienda está situada.


programa de voluntariado starbucks 5

Los voluntarios estuvieron muy comprometidos en realizar un buen trabajo. (Foto: Andrea Guzmán/CCNews)


Al mismo tiempo del programa de servicio comunitario, la empresa también brinda empleo a adultos mayores desde 2013, en un acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).


A las actividades de cada tienda, también se pueden sumar los clientes que quieran participar en las actividades de voluntariado Starbucks, y así tener una experiencia más cercana con la empresa y la comunidad en la que viven. Los interesados pueden ingresar a la página www.voluntariadostarbucks.com.


Podría interesarte:

Starbucks le dará 10 millones a quien le haga un vaso más ecológico

Starbucks le dice adiós a los popotes

La cafetería más famosa del mundo abre su primer 'bar' exclusivo en México

ETIQUETAS: Alimentación comida México
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS