Conoce a 'Rayo Peregrino', el personaje que cura perritos y gatitos callejeros en Chiapas

Cultura ColectivaMiércoles, 11 de septiembre de 2019 18:35

shares
mexico rayo peregrino chiapas perros callejeros

El Rayo dedica su vida a rescatar a perros y gatos en el municipio de Ocozocoautla en Chiapas.


El “Rayo Peregrino por Jesucristo” es uno personaje más célebres en el municipio de Ocozocoautla por dedicar su vida entera a la protección de los animales en Chiapas. 


De acuerdo con el diario Portavoz y El Universal, dicho personaje fue abandonado por su familia, y por lo tanto, decidió centrarse en la misión de ayudar a los animales, “porque ellos están en desventaja del hombre, son inocentes”, dijo. 


En entrevista con el periodista Jacob García, el hombre de 65 años de edad detalló que lleva al menos 15 años en la noble labor de alimentar, curar y rehabilitar animales callejeros. 

La mayoría son perros y gatos, pero el “Rayo” ofrece ayuda a quien lo necesite. Desde su humilde morada, siempre se prepara con una vestimenta peculiar, unos pantalones y sudadera blanca, ajusta su cinturón de cuero negro, adornado con las cabezas de águilas y porta una máscara de luchador o a veces un antifaz blanco, entre otras cosas. 


Relató que su vida no ha sido fácil, pues su familia lo abandonó, después intentó quitarse la vida vagando por montes y carreteras, además sufría de ataques epilépticos que lo tiraban hasta 12 horas seguidas. 


Sin embargo, el apoyo de los animales y al dueño de uno de los terrenos donde vivió, logró construir una choza donde ahora sirve como refugio para animales rescatados.

_________________________

* Fotografía de portada: FB/ Rayo Peregrino por Jesucristo.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Conoce a Chilaquil, el perro policía del municipio de Conkal en Yucatán

Salvan a perro atropellado, y resultó ser mascota de la embajadora de Reino Unido

"Marina Chan", así llaman en Japón a Frida la perrita que robó el corazón de los mexicanos

ETIQUETAS: maltrato animal perros Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS