Conoce a los tres peores gobernadores de México

Cultura ColectivaMiércoles, 28 de noviembre de 2018 19:48

shares
mexico peores gobernadores de mexico

De acuerdo con el informe de Data Coparmex, los socios del sindicato patronal señalaron que no confían en Chiapas, Baja California y Morelos.


La más reciente actualización de la medición de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nos entregó a los tres peores gobernadores calificados por socios del sindicato patronal.


De acuerdo el documento Data Coparmex: Tercera Entrega, los gobernadores de las entidades de Chiapas, Baja California y Morelos ocupan los tres primeros lugares, respectivamente, como los estados que muestran menor aprobación.


Los peores gobernadores de México

El análisis que aborda temas como transparencia, rendición de cuentas, formalidad, mejora regulatoria, nueva cultura salarial, entre otros, detalla que la administración de Manuel Velasco ocupa el último lugar con 2.2 por ciento, seguido del gobierno de Kiko Vega con 4.2 por ciento, mientras que el tercer lugar fue situado en el trabajo de Graco Ramírez, ex gobernador de Morelos, al llegar al 5 por ciento de aprobación.


Lee también: AMLO apapacha a Manuel Velasco y así lo justifica Morena


peores gobernadores de mexico 1

Los socios de Coparmex reprobaron a los gobernadores de Chiapas, Baja California y Morelos en octubre del 2018. (Foto: Coparmex)


Los mejores calificados

La tercera encuesta a socios, que comprende los meses de agosto a noviembre del 2018, es la actualización en la que 25 de 30 gobernadores bajaron su índice de aprobación.


El gobierno estatal con mejor calificación fue el de Rolando Zapata Bello de Yucatán con 66.2 por ciento, seguido de Antonio Echeverría García de Nayarit, José Rosas Aispuro de Durango y Claudia Pavlovich de Sonora. Recordemos que estas calificaciones ocurrieron poco antes de la toma de posesión de algunos nuevos gobernantes.


peores gobernadores de mexico 2

Los socios de Coparmex calificaron al gobierno de Manuel Velasco como uno de las peores administraciones de todo el país. (Foto: Twitter)


Las estadísticas de la corrupción para los empresarios

Los entrevistados agregaron que el 39 por ciento de los socios de Coparmex reportaron haber sido víctimas de algún acto de corrupción en el último año. Entre las víctimas de corrupción, el 41% reportó haber sido en un trámite con el gobierno municipal, el 39% con el gobierno estatal y el 19% con el federal.


Entre los estados que muestran mayores porcentajes de empresas víctimas de algún acto de corrupción son Guerrero (61%), Chiapas (59%), Quintana Roo (54%), Morelos (54%), y México (53%).


Podría interesarte:


Que siempre sí: Senado acepta dar licencia a Manuel Velasco

AMLO otra vez en revista ‘fifí’, ahora con Anahí y Manuel Velasco

Caravana Indígena exige a AMLO inicie juicio político contra Manuel Velasco

ETIQUETAS: Política Corrupción estadisticas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS