Conoce a Gaby, la modelo que nació sin brazos y va por Miss Veracruz

Cultura ColectivaMiércoles, 15 de enero de 2020 18:47

shares
mexico ana gabriela molina de los santos miss veracruz

Ana Gabriela Molina de los Santos es una modelo independiente e incluyente que buscará la corona de Miss Veracruz.


A sus 24 años de edad, Ana Gabriela Molina se convirtió en la primer candidata sin brazos en participar en el concurso de belleza de Miss Veracruz. 


“Gaby”, como la llamada amigos y familiares, sufrió bullying desde pequeña por su condición, sin embargo, ahora lucha contra los estereotipos de la discapacidad para exigir mayor inclusión en los concursos de belleza estatales y nacionales. 


La concursante es oriunda del municipio de Nanchital, el cual representará para buscar la corona en uno de los eventos más importantes del estado de Veracruz.

ana gabriela molina de los santos miss veracruz 1

En entrevista con diversos medios locales y nacionales, la candidata indicó que nació con una condición que se llama “amelia bilateral”, la cual es la faltante de los miembros; en su caso, los brazos. 


Relató que desde pequeña enfrentó la discriminación en la escuela por su discapacidad, pero la seguridad y aceptación la sacaron adelante. 


Explicó que desde su infancia le llamaron la atención los concursos de belleza, situación que sus familiares vieron como un sueño imposible, e incluso un utopía. 

ana gabriela molina de los santos miss veracruz 2

Hace unos meses invitaron a Gaby a un concurso de moda inclusiva, organizado por la diseñadora de Coatzacoalcos, Perla Chewe, quien la invitó y preparó durante cuatro meses en las pasarelas. 


Posteriormente, ingresó al certamen de Miss Nanchital, el cual ganó y automáticamente pasó a la competencia de Miss Veracruz, y en caso de llevarse la corona podrá participar en Miss México.

_____________________________

* Fotografía de portada: SoulDesigns Fotografía Profesional 

ana gabriela molina de los santos miss veracruz 3


Podría interesarte:

Vitilinda: las muñecas con vitiligo que buscan romper prejuicios

Jordan Bone, la modelo y youtuber que venció a las pasarelas en silla de ruedas

ETIQUETAS: Derechos Humanos Estados
REFERENCIAS: Billie Parker
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS