Connecting The Dots: El foro de la creatividad, arte y cultura digital

Vianey D. OlivaresLunes, 17 de septiembre de 2018 15:48

shares
mexico connecting the dots mexico

El foro que la CDMX estaba esperando.


Llega a la CDMX la primera edición de Connecting the Dots con un programa conformado por conferencia, talleres, proyecciones, charlas, y el proyecto expositivo: La “fisicalidad” de lo virtual. Se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre. 


connecting the dots mexico 1

Es la primera edición de Connecting The Dots. (Foto: Connecting the Dots)


¿Qué es Connecting The Dots?

Es el foro que busca facilitar la cercanía y el diálogo entre quienes buscan la transformación cultural y creativa de la Ciudad, valiéndose del debate sobre las industrias creativas y culturales. 


connecting the dots mexico 2

Se compone de diversas charlas, talleres, exposiciones. (Foto: Connecting the Dots)


Inauguración

Connecting the Dots será oficialmente inaugurado con la proyección de Hyper-Reality de Keiichi Matsuda y Geomancer de Lawrence Lek. 

Hyper-Reality es un cortometraje del artista Keiichi Matsuda. Éste se desarrolla en la ciudad colombiana de Medellín y nos muestra como es un día en la vida de Juliana Restrepo, quien sobrecargada por el constante flujo de información que le llega a través de la red ha terminado por asumir una identidad digital para Juliana, completamente alejada de la realidad. 


Lee también: El diseñador de los logos mas famosos de México llega al MODO


Geomancer es una película generada por computadora, que aborda la idea de que las nuevas formas de inteligencia artificial, las cuales asumimos se limitarán a desplazar a los humanos en trabajos específicos, algún día nos desafiarán artísticamente.


connecting the dots mexico 3

Hyper-Reality es un cortometraje de Keiichi Matsuda(Foto: Connecting the Dots)


¿En dónde será?

El evento se dividirá en sedes, éstas son: Centro Cultural de España, Centro de Cultura Digital y Laboratorio Arte Alameda. Cada sede tendrá actividades distintas, por lo que la oferta es sumamente variada.


¿Qué talleres habrá?

Los talleres que se impartirán son: El día que me convertí en cyborg, Narrativas y diseño de identidades interactivas, Autocuidado y autonomía digital, La “fisicalidad” en entornos de realidad virtual. Puedes obtener más información de ellos, sus sedes y horarios en su página web. Estos se llevarán a cabo del 19 al 21 de septiembre de 16 a 19 horas. 


connecting the dots mexico 4

Geomancer es generada por computadora. (Foto: Connecting the Dots)


Todos los eventos de Connecting Dots son públicos, de entrada libre, con cupo limitado y registro previo. Consulta la información y haz tu registro en connectingthedots.mx


Connecting the Dots es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Fundación Telefónica México y el Slovak Arts Council. El proyecto cuenta con la colaboración del Laboratorio Arte Alameda, el Centro de Cultura Digital y el Centro Cultural de España en México a través del Laboratorio de Ciudadania Digital.


Podría interesarte:

Plaza Sésamo llega con Elmo y compañía al Museo Memoria y Tolerancia

Paul McCartney revela cómo eran las 'tocadas' con The Beatles

Wild Ale & Barbera, la bebida que mezcla chela artesanal y vino

ETIQUETAS: Arte cultura Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS