‘Soy papá soltero porque su madre no lo quiso tener’: conmueve historia de hombre que cría a su hijo

Gustavo PinedaSábado, 17 de abril de 2021 14:33

shares
mexico conmociona historia de hombre que cria solo a su hijo

En redes sociales se volvió viral la historia de un padre que cría solo a su hijo en Monterrey, Nuevo León.


En redes sociales, usuarios volvieron a hacer viral la historia de Luis Fernando Palacios, un hombre que cría solo a su hijo tras embarazar a su pareja en Monterrey, Nuevo León. 


El pasado 28 de abril del 2020, Luis Fernando Palacios publicó en su cuenta de Facebook su historia como padre soltero, y de su amor por su hijo Fabri. 


Palacios contó que todo comenzó en 2017, luego de tener una relación de apenas cuatro meses con su pareja, quien ya tenía una hija, y quien dio positivo al test de embarazo


"Quedó embarazada y obviamente estoy de acuerdo en que fue muy rápido y no la conocía mucho", contó Palacios en su cuenta de Facebook. 

conmociona historia de hombre que cria solo a su hijo 1

El embarazo más frío

Señaló que sus familias intentaron forzarlos a contraer matrimonio, pero él estaba en desacuerdo. Después su pareja optó por un aborto mediante medicamentos, sin embargo, cinco semanas después ella volvió a contactarlo para informarle que no reglaba, por lo tanto, acudieron a un especialista quien confirmó que tenía 18 semanas de embarazo


La noticia para ambos fue un balde de agua fría, ya no podían dar un paso hacia atrás. Los siguientes meses fueron dedicados exclusivamente a las visitas médicas, pero la pareja no cruzaba palabra alguna


Lee más: Familiares de papá soltero que murió en la Urvan de Edomex esperan indemnización


“Eramos dos desconocidos con algo en común (Fabri). Yo la recogía con el auto, ella se subía e íbamos sin hablarnos hasta llegar al ginecólogo. Entrábamos veíamos al doctor y después yo la iba a dejar y todo sin decirnos una palabra. Así fueron los nueve meses", recordó.


Todo fue así, hasta que llegó el 31 de octubre, la fecha de nacimiento de Fabri. 


"A las ocho de la mañana me llamó un familiar de ella y me dijo que ya estaba en el hospital. Llegué y ya había dado a luz. Salió al otro día. Fui, la recogí, la dejé en su casa y me vine a la mía. Pasaron dos horas y llegó ella a mi casa con Fabri y todas las cosas que le había comprado para el bebé: ropa, leche, pañales, biberones, etc", escribió. 

conmociona historia de hombre que cria solo a su hijo 2

Fabri llega al mundo

El pequeño nació sano, pero después de llegar al mundo, su madre comenzó a alejarse. La familia de Luis estaba sorprendida, la madre del pequeño aparecía muy pocas veces, hasta que él decidió buscar asesoría legal. 


Al principio, los abogados no querían tomar su caso, porque nunca les había tocado alguien que haya dejado a un menor de edad antes de registrarlo. 


Luego de los trámites, el joven obtuvo los derechos del bebé, e incluso, la jueza se quedó sorprendida al escuchar las palabras de la madre del menor. "Llegamos a un acuerdo en el que yo tenía la guardia y custodia del bebé y la patria potestad sería compartida. Me acuerdo muy bien de las palabras que dijo ella ante la jueza: 'Lo quiero ver, pero no lo quiero tener'. La jueza se quedó impactada y fue cuando me dio los derechos".

conmociona historia de hombre que cria solo a su hijo 3

La batalla legal

La mujer visitó algunos meses a Fabri, pero a partir de marzo del 2019 desapareció. “Desde entonces que no sabemos nada de ella, y ni siquiera me habló para saber si está bien Fabri o no”, narró. 


“Como han visto, a mi hijo no le falta nada, y el cariño de madre le sobra porque mi mamá es su mamá”, agregó. “No todo padre es malo ni toda madre es buena”, añadió el joven enfermero, quien constantemente sube fotografías de las fiestas de su hijo.


El relato alcanzó en un año cerca de 41 mil en la página personal de Facebook de Luis Palacios, más de 1.5 mil comentarios y se ha compartido más de 11 mil veces.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.


Podría interesarte:

¿Es un buen tipo mi viejo? Gobierno de la CDMX otorga más derechos a papás solteros

Madres Solteras, así pueden conseguir apoyo del gobierno de la CDMX

Así puedes tramitar el apoyo económico para padres solteros

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS