Congreso recibe el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto

Vicente RendónSábado, 1 de septiembre de 2018 17:46

shares
mexico congreso recibe el sexto informe de gobierno pena nieto

Se dejó la duda si el Congreso buscará cambiar que el presidente mandé a su secretario de Gobernación a entregar el Informe, como en los últimos 11 años.


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó este sábado al Poder Legislativo el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acompañado por el senador, Martí Batres.


congreso recibe el sexto informe de gobierno pena nieto 1

Navarrete Prida entregó el Sexto Informe de Peña Nieto. (Foto: Especial)


¿Qué se dijo en la recepción?

Navarrete Prida expresó que todos los secretarios de Estado y titulares de las unidades administrativas estarán atentos a análisis que hagan las Cámaras del Congreso sobre el Sexto Informe de Gobierno y expresó la disposición de todos los secretarios de Estado para informes o comparecencias.

En cumplimiento de lo que dispone el artículo 69 de la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, acudo en representación del presidente Enrique Peña Nieto con la entrega del Sexto informe de Gobierno.

Al presentar el documento del Poder Ejecutivo federal, detalló que éste contiene los resultados de programas y acciones del gobierno y está integrado por tres documentos: Informe, Resumen Ejecutivo y Anexos Estadísticos.


congreso recibe el sexto informe de gobierno pena nieto 2

El presidente de la Mesa Directiva criticó que Peña Nieto no entregara personalmente su Informe. (Foto: Especial)


Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que ellos "sí irán" al mensaje que dará Peña Nieto en Palacio Nacional, con motivo del Sexto Informe, dejando la duda si el Congreso buscará cambiar que el presidente mandé a su secretario de Gobernación a entregar el Informe, como se ha hecho en los últimos 11 años.

Digale porfavor (a Peña Nieto) que nosotros si pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su Informe de Gobierno, que no queremos interrumpir por un instante la secuencia histórica.

Tras recibir el Sexto Informe de Gobierno, Muñoz Ledo entregó la constancia de recibimiento del documento y envió un saludo al presidente Peña Nieto.


Podría interesarte:

¿Qué dice el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto?

¿Qué es el Informe de Gobierno en México?

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS