Quitan herencias a hijos ingratos con una nueva ley en Oaxaca

Miguel FernándezJueves, 7 de octubre de 2021 11:12

shares
mexico

El objetivo de la propuesta es garantizar una vida digna para las personas de la tercera edad.


El congreso de Oaxaca aprobó una ley que permite quitarle la herencia a los hijos ingratos. ¡Así como lo lees! La reforma al Código Civil estatal tiene como objetivo que se pueda revocar la entrega del patrimonio que se ha dejado a los hijos. Si los hijos no cuidan a sus papás, y solo los ven como signo de pesos, la herencia puede desaparecer.


Lee más: Policías de CDMX salvan a dos abuelitos de morir calcinados en su casa (video)

 

¿En qué consiste la nueva ley?

 

Ahora, tras el cambio en la fracción III del artículo 2245, el Código Civil en Oaxaca contempla como causal de revocación de herencia a la “ingratitud” de los hijos. Esto, cuando los papás entran a su etapa de adultos mayores. La propuesta fue de la diputada de Morena, Migdalia Espinosa Manuel y, en esencia, el objetivo de la ley es garantizar que los adultos mayores tengan una vida digna, debido a que, en muchas ocasiones, sus hijos solo los utilizan para quedarse con una herencia. En el momento que la reciben, o que saben que ya la tienen asegurada, los hijos abandonan a los papás o empiezan a maltratarlos.

 

“Una vez realizada la donación de sus bienes, los adultos mayores enfrentan un panorama desolador cuando sus hijos o descendientes venden los inmuebles y no cumplen con su promesa de manutención, protección y cuidados para con sus padres”, expresó el congreso de Oaxaca en un comunicado.


 1

Foto: Pixabay


Lee más: Triunfo LGBT: Oaxaca aprueba que menores de edad puedan elegir su identidad de género


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS