¡Histórico! Congreso local avala prohibir corridas de toros en CDMX

Javier CisnerosLunes, 6 de diciembre de 2021 13:25

shares
mexico congreso local avala prohibir corridas de toros en cdmx

Este dictamen prohíbe las corridas de toros en la CDMX; a quien infrinja este reglamento se le cobrará una multa millonaria.


Con cuatro votos a favor, una abstención y ninguno en contra, aprueban durante Sesión Ordinaria de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso local, dictamen que prohíbe rotundamente las corridas de toros en la CDMX.


'A favor de que se acabe la tauromaquia en todo México, México no es taurino', dijo la diputada Ana Jocelyn Villagrán Villasana.


'Diputado presidente, le informo que hay cuatro votos a favor, cero en contra y una abstención, en consecuencia se aprueba el dictamen en lo general y en lo particular'.


En el documento que fue avalado por los legisladores, se acordó que “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”. 


Además se acordó que a las personas que infrinjan este reglamento se les impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización, que a la fecha estima un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.


Información en desarrollo...





Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Portada: Internet.


ETIQUETAS: Animales noticias
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS