Congreso inicia sesión para investidura de AMLO

Vicente RendónSábado, 1 de diciembre de 2018 9:36

shares
mexico congreso inicia sesion investidura de amlo

Después de la toma de protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá su primer mensaje a la Nación.


Antes de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como nuevo presidente de México, las Cámaras del Congreso de la Unión iniciaron este sábado la Sesión de Congreso General.


Esta Sesión de Congreso General inició con la lectura del Bando Solemne expedido por la Cámara Baja del Congreso de la Unión, con el propósito de dar a conocer a toda la República, la declaración del Presidente electo, de acuerdo al artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano.



¿Qué sigue?

Antes de la toma de protesta, en el Congreso se efectúa la intervención de un Legislador de cada grupo parlamentario con el propósito de fijar su postura respecto al acto de Toma de Protesta. Esta intervención se llevará a cabo en orden creciente y hasta por 10 minutos por representante.


Enseguida, arribará al Salón de Sesiones el presidente saliente Enrique Peña Nieto, para después, dar paso a la llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. A las once horas de este primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta ante el Congreso de la Unión como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.


congreso inicia sesion investidura de amlo 1El Congreso espera la llegada de AMLO para su toma de protesta. (Foto: Especial)


Después de la toma de protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá su primer mensaje a la Nación, para finalmente, proceder a entonar el Himno Nacional y dirigirse a Palacio Nacional.


Podría interesarte:

Inicia en redes sociales la Cuarta Transformación de AMLO

1 de diciembre: El reto de AMLO apenas comienza

ETIQUETAS: Política amlo 1 de diciembre
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS