¡Se aprobó! Sinaloa da el 'sí' al matrimonio igualitario con unanimidad de votos

Gustavo PinedaMartes, 15 de junio de 2021 16:22

shares
mexico matrimonio igualitario sinaloa

El Congreso de Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario por unanimidad de votos.


El Congreso del Estado de Sinaloa ya dio el “sí” tras aprobar el matrimonio igualitario con un voto unánime de 23 diputados y diputadas. 


Este martes, los legisladores sinaloenses aprobaron reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.


Con estas reformas aprobadas con el voto unánime de 23 diputadas y diputados presentes en la sesión, el Poder Legislativo sinaloense hace efectivos los derechos a la igualdad y no discriminación establecidos en el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

matrimonio igualitario sinaloa 1

Así dieron el sí

Diputadas y diputados aprobaron dictamen que elaboraron Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia, documento que una vez leído en el Pleno, fue discutido y votado.


En el Código Familiar se aprobó establecer que el matrimonio es una institución por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica y de dos personas, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, en la que ambos se procuran respeto y ayuda mutua.


Y el concubinato es la unión de dos personas, quienes sin impedimentos legales para contraer matrimonio, hacen vida en común de manera notoria y permanente durante dos años continuos o más.

matrimonio igualitario sinaloa 2

Aprobadas las reformas con 23 votos en la sesión de este martes 15 de junio, el presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.


El Ejecutivo del Estado contará con un plazo de sesenta días naturales para adecuar sus disposiciones reglamentarias a lo establecido en el presente Decreto, informaron los legisladores.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

'Es algo histórico': aprueban dictamen para incluir matrimonio igualitario y 'autonomía reproductiva'

Es una realidad: aprueban matrimonio igualitario en Tlaxcala

¡Ya es ley! Congreso de Puebla aprueba con mayoría de votos matrimonio igualitario

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS