En el Congreso de Morelos aprueban “jugosas” jubilaciones y le toca hasta a los familiares

Sam AlvaradoMartes, 17 de julio de 2018 18:07

shares
mexico cogreso de morelos aprueba jubilaciones

En el Congreso de Morelos decidieron despedirse aprobando unas jugosas jubilaciones que le tocaron hasta a los familiares de los funcionarios.


El Congreso de Morelos decidió despedirse del último período de sesiones del año con un bonito regalo: una serie de jugosas jubilaciones para funcionarios, exfuncionarios, secretarios, legisladores y hasta a familiares de Graco Ramírez. 


Y encontramos cosas sorprendentes, cómo que no, así como la jubilación para la esposa de un secretario de gobierno o para un funcionario que lleva menos de cinco años trabajando; también hay jubilaciones para funcionarias con menos de 40 años con sueldos que superan los 50 mil mensuales. 


Según el medio Proceso, fueron los grupos parlamentarios del PRD, PAN, PSD y Nueva Alianza los que se juntaron para darle luz verde a las modestas jubilaciones. 


De acuerdo con lo que cuentan, los dictámenes ni siquiera fueron leídos en la sesión. Además, para hacer la cosa más ágil, evitaron que otros partidos que estuvieran en contra de aprobar las jubilaciones (como el PRI, el PES y el Partido Humanista) entraran a la discusión. 


cogreso de morelos aprueba jubilaciones 1

Les tocó a todos: hasta a familiares que no han sido nunca servidores públicos. (Foto: Proceso)


¿Quiénes se van a llevar una parte del pastel? 

Entre los afortunados que recibirán un dinerito están Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, Beatriz Ramírez, titular de la SEP, Denia Flores Sánchez, excandidata a la presidencia municipal de Tepoztlán y esposa De Francisco Navarrete, un diputado del PRD. 


Las que salieron rayadas fueron Stephanie Guzón André, coordinadora general de Relaciones Públicas, que con menos de 40 años y un sueldo de 50 mil pesos ya se jubiló, así como le pasó a Anahí Bahena López, de 37 años, que tiene el "puesto" de esposa de Ángel Colín López, secretario de Gobierno. 


Pero si creías que esto era todo, Proceso dice que esta no es la primera que aplica el Congreso del estado de Graco Ramírez, pues también eliminaron los mecanismos de Participación Ciudadana y ahora cierran con todo este ciclo y van a recibir una pequeña ayuda para su retiro. 


Podría interesarte:

Las 12 reformas que AMLO quiere en el Congreso

ETIQUETAS:
REFERENCIAS: Proceso
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS