Congreso de Baja California Sur le dio el sí al matrimonio igualitario

Cultura ColectivaViernes, 28 de junio de 2019 13:21

shares
mexico congreso de baja california le dio el si al matrimonio igualitario ahora ya podran casarse personas del mismo sexo

Dos días antes de que se realice la Marcha Nacional del Orgullo Gay, el Congreso de Baja California Sur decidió aprobar el matrimonio igualitario en el estado

En el mes del Orgullo Gay, el Congreso de Baja California Sur decidió aprobar el matrimonio igualitario en esa entidad del norte del territorio nacional.


En medio de protestas de grupos conservadores, los legisladores locales avalaron las modificaciones al Código Civil estatal, en el que se aprueba la unión civil entre personas del mismo sexo.


Sigue en Google a  Cultura Colectiva News y mantente al día con las noticias que más te importan


Con una votación de 14 votos a favor, cinco en contra y una abstención el jueves quedó establecida la legalidad de los matrimonios gay, ya que se trata de un derecho que tiene la sociedad de gozar de los mismos derechos por igual sin importar las preferencias sexuales. estado civil, nivel socioeconómico o raza.

congreso de baja california le dio el si al matrimonio igualitario ahora ya podran casarse personas del mismo sexo 1


La votación y debate previo, se realizaron en un ambiente de polarización debido a las propuestas de grupos opositores como el Frente Nacional por la Familia y los colectivos promotores de los derechos de la comunidad LGBTI.


Entre los argumentos de los opositores se encontraba la afirmación “Baja California Sur no está preparada para albergar el matrimonio entre personas del mismo sexo”, su contra propuesta era la implementación de las sociedades de convivencia en las que se establezcan derechos y obligaciones para las parejas gay.

En tanto, según los comentarios de los representantes de la prensa local destacaron el “discurso de odio de los grupos religiosos, quienes con sus declaraciones fomentaban la división y la discriminación”.

Podría interesarte:

FOTOS: El Zócalo se pinta de colores con banderas LGBT

50 años de la lucha por los derechos de la comunidad gay en NY

Nueva York espera más de 4 millones de turistas en WorldPride 2019

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS