Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Confirman una persona fallecida tras choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Por: Lizbeth García7 de enero de 2023

En entrevista, Omar García Harfuch informó de la persona fallecida y que continúa 1 persona atrapada, quien es el conductor del tren.

Luego del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, en donde ocurrió el choque de dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó en entrevista a medios de comunicación el fallecimiento de una persona y que continúan servicios de emergencia con el rescate de 1 persona más que continúa atrapada en los vagones que recibieron directamente el impacto, quien confirman es el conductor del tren.

Hasta el momento, las labores de rescate y atención a heridos no graves continúan dentro de las estaciones afectadas y sigue el traslado de los heridos que así lo requieran. El resto de los usuarios que viajaban en los trenes y que pudieron salir por su propio pie, están siendo evacuados.

Se han iniciado las investigaciones

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3. La dependencia aseguró que trabajadores se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las víctimas. Además peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya trabajan en el lugar. Sobre esto, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch comentó:

Titulares de diversas dependencias se encuentra en el lugar para coordinar los trabajos de emergencia, entre ellos están Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Guillermo Calderón, director del STC Metro. Y se comenta que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum suspendió una visita que tenía en el estado de Michoacán y se encuentra en camino al lugar de los hechos.

Con información de Infobae


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: