México

Confirman una persona fallecida tras choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la CDMX

En entrevista, Omar García Harfuch informó de la persona fallecida y que continúa 1 persona atrapada, quien es el conductor del tren.

Lizbeth García

Luego del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, en donde ocurrió el choque de dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó en entrevista a medios de comunicación el fallecimiento de una persona y que continúan servicios de emergencia con el rescate de 1 persona más que continúa atrapada en los vagones que recibieron directamente el impacto, quien confirman es el conductor del tren.

Hasta el momento, las labores de rescate y atención a heridos no graves continúan dentro de las estaciones afectadas y sigue el traslado de los heridos que así lo requieran. El resto de los usuarios que viajaban en los trenes y que pudieron salir por su propio pie, están siendo evacuados.

Se han iniciado las investigaciones

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3. La dependencia aseguró que trabajadores se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las víctimas. Además peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya trabajan en el lugar. Sobre esto, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch comentó:

Titulares de diversas dependencias se encuentra en el lugar para coordinar los trabajos de emergencia, entre ellos están Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Guillermo Calderón, director del STC Metro. Y se comenta que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum suspendió una visita que tenía en el estado de Michoacán y se encuentra en camino al lugar de los hechos.

Con información de Infobae

El crecimiento económico en México sorprende a Banxico y promete para el futuro

Crecimiento económico para México: Banxico ajusta a la alza sus proyecciones del 2023

La economía nacional sigue sorprendiendo con un crecimiento económico para México mayor al esperado, según el informe del Banxico.
Joyce Kauffman
Tom Brady

Tom Brady anuncia si saldrá del retiro en la NFL

Tom Brady finalmente habló sobre un posible regreso a la NFL jugando para los Raiders.
Miguel Fernandez
Peso Pluma y Bizarrap

Peso Pluma y Bizarrap rompen récords con su nueva canción

Peso Pluma y Bizarrap se apuntan otro éxito a nivel mundial con la nueva BZRP Music Sessions 55.
Miguel Fernandez
La luna de Saturno, Encélado.

Búsqueda de vida en Encélado: El telescopio espacial James Webb desvela una increíble emisión de agua en luna de Saturno

Astrónomos quedan asombrados por el descubrimiento de un enorme penacho de vapor de agua en Encélado, una luna de Saturno. Un avance sin precedentes en nuestra comprensión del sistema de Saturno y la posible existencia de vida en él.
Joyce Kauffman
Lionel Messi

Lionel Messi está oficialmente fuera del PSG

El PSG confirma que Lionel Messi no seguirá en el club francés y se desatan los rumores sobre cuál será su nuevo equipo.
Miguel Fernandez
Alejandra del Moral y Eric Sevilla Montes de Oca, junto a miembros del PRI, principales implicados en esta red de corrupción en el Estado de México..

Contratos millonarios y empresas fachada: Investigación periodística revela red de corrupción en el Estado de México

La valiente investigación de María Teresa Montaño Delgado revela una millonaria red de corrupción en el Estado de México. Contratos sospechosos y empresas fachada al descubierto.
Joyce Kauffman