Pura fake news: el hijo de AMLO no habría ido al Super Bowl

Sam AlvaradoMiércoles, 6 de febrero de 2019 17:35

shares
mexico confirman que foto del hijo de amlo en el super bowl es falsa

Una fotografía donde aparecía el hijo de AMLO en el Super Bowl causó un tremendo revuelo y resulta que era FALSA.


Una fotografía donde aparecía el hijo de AMLO en el Super Bowl causó un tremendo revuelo y resulta que era FALSA. 


Las redes sociales se incendiaron por parte de los grupos que buscan criticar en todo al presidente Andrés Manuel López Obrador pues comenzó a circular una foto donde supuestamente aparece su hijo con una playera de los Patriotas de Nueva Inglaterra en pleno partido del Super Bowl. 


Lee también: Esposa de Riobóo, en terna de AMLO para la SCJN


No se hicieron esperar los comentarios del tipo “¿No que mucha austeridad?” y muchos otros ante la imagen cuyo pie de foto confirmaba que el hijo menor de AMLO estaba presente en el enfrentamiento entre los Pats y los Carneros de Los Ángeles. 


confirman que foto del hijo de amlo en el super bowl es falsa 1

Así se está compartiendo la foto del hijo de AMLO. (Foto: Animal Político)

¿Verdad o mentira? 

Sin embargo, resultó que la fotografía estaba editada. La imagen original se capturó durante el cierre de campaña de López Obrador en el Estadio Azteca el pasado 28 de junio de 2018, y fue publicada un día después por el medio ADN Político. 


Vale la pena aclarar que en la imagen original la playera de Jesús Ernesto no tiene ningún logo y atrás se ven personas con chalecos de Morena. 


La publicación con la fotografía fake se ha compartido mas de 3 mil veces y se vitalizo rápidamente en Twitter y Facebook, donde se lee con el siguiente mensaje: 

Un boleto para entrar a este lugar ronda hasta en los 300 mil pesos! Y AMLO diciéndoles a el pueblo de México que tenemos que ser austeros! 

Lee también: Revela AMLO quién le maneja sus redes sociales


confirman que foto del hijo de amlo en el super bowl es falsa 2

Esta es la foto original que subió el portal de ADNPolítico. (Foto: Facebook)


Aguas con las noticias falsas 

Fue el portal de sátira La Cornada quien difundió la fotografía editada. Como “defensa” ante esta y varias publicaciones en su página oficial se puede encontrar esta descripción: 

Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción.

Sin embargo, como en casi todas las ocasiones que se publica una nota con esa intención, la publicación ha sido utilizada para lanzar comentarios de odio en contra del hijo de López Obrador y contra el presidente. 


Como personas que consumen noticias y cualquier tipo de información en redes sociales tenemos que ser conscientes de que tenemos una responsabilidad grande de verificar que la información que compartimos es verídica y no dejarnos arrastrar por la masa y su reacción. 


Podría interesarte:

Por México, AMLO cambiaría la austeridad republicana por pobreza franciscana

AMLO presenta su programa Sembrando Vida

"Es un error": AMLO sobre sueldo de 150 mil pesos de Romo

ETIQUETAS: redes sociales amlo
REFERENCIAS: Animal Político
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS