Confirman que atacaron con cloro a enfermera al salir de hospital en Culiacán

Cultura ColectivaViernes, 3 de abril de 2020 15:48

shares
mexico

Conapred hace un atento llamado a no estigmatizar, ni realizar acciones discriminatorias y violentas en contra del personal de salud.


"Me quedé paralizada, no sabía cómo reaccionar", dijo Imelda, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras confirmar que fue agredida con cloro por dedicar todos sus esfuerzos durante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (Covid-19) en Culiacán, Sinaloa. 


Con 18 años de experiencia, Imelda salió como cualquier todo día de su jornada laboral el pasado martes a las 6:30 horas para descansar en su casa, que se ubica a unos minutos caminando desde la clínica 55 del IMSS, sin embargo, en su trayecto fue agredida con cloro. 


Antes del ataque, observó que alguien la seguía, por lo tanto, apresuró el paso, e incluso llegó a pensar que sería asaltada, pero no, cuando volteó sintió primero el cloro en la mejilla, luego el hombre y después en todo el cuerpo. 


De acuerdo con Debate, la enfermera es hipertensa y solicitó apoyo al hospital por su enfermedad. 


 1

(Foto: imnoticiasmx)


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) indicó que hace un atento llamado a la ciudadanía a no estigmatizar, ni realizar acciones discriminatorias y violentas en contra del personal de salud que encabeza la respuesta del país a la contingencia actual por el coronavirus COVID-19.


Conapred señaló que ha tenido conocimiento de actos en contra de la integridad del personal de salud debido a sospechas infundadas sobre su estado de salud.


La Secretaría de Salud como dependencia rectora de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuenta con un protocolo para las personas trabajadoras del sector.


El trabajo del personal médico y de enfermería, así como el de quienes se dedican a la limpieza de hospitales y centros de salud es vital siempre, y en particular en estos momentos.

 

Todo el personal a cargo de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios y merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía.

 

El personal médico y de enfermería puede ser quien salve nuestras vidas o la de nuestros familiares, agregó Conapred.

________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 2


Podría interesarte:

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Virus Estados
REFERENCIAS: Conapred Debate
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS