Confirman primeros casos de coronavirus en Querétaro y Nuevo León

Cultura ColectivaMiércoles, 11 de marzo de 2020 19:17

shares
mexico confirman casos de coronavirus en queretaro y nuevo leon

Dos hombres que viajaron a Europa dieron positivo a Covid-19, y se encuentran aislados en sus respectivos estados.


En Querétaro y Nuevo León se confirmaron este miércoles casos de coronavirus (Covid-19) aumentando el número a 11 en el país. 


De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Querétaro se confirma el primer caso importado de COVID-19 en Querétaro, en un hombre de 43 años, mientras que en Nuevo León se trata de un hombre de 57 años de edad, ambos viajaron a Europa y regresaron a México, sin embargo, dieron positivo y actualmente se encuentran aislados.


Querétaro confirma primer caso de coronavirus 


Este varón residente de España viajo a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares; al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo.

 

Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución. Ya se ha identificado a su círculo cercano de personas –que se limita a sus padres– y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.


Lee más: "Parece una prisión": dice mexicano atrapado en un crucero en cuarentena por coronavirus


confirman casos de coronavirus en queretaro y nuevo leon 1 

La coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del COVID-19

 

El personal de la Secretaría de Salud indicó que está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.

 

La Secretaría exhorta a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas e informándose a través de los canales institucionales, y recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.



Nuevo León confirma primer caso de coronavirus


Por su parte, la Secretaría de Nuevo León confirmó el primer caso de coronavirus en el estado. 


Se trata de un hombre de 57 años, originario de San Pedro. La persona viajó de Monterrey a la Ciudad de México, a Londres, Múnich y Madrid, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo. El paciente se encuentra estable en el Hospital Muguerza.

confirman casos de coronavirus en queretaro y nuevo leon 2

____________________________

confirman casos de coronavirus en queretaro y nuevo leon 3


Podría interesarte:

"¡Mátenla!", exige hombre en Honduras por mujer con presunto Covid-19

Es oficial: El brote de coronavirus es calificado como pandemia por la OMS

Pastor dice que los fieles que "dan diezmo" serán protegidos del coronavirus

ETIQUETAS: Virus Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS