Confirman primer caso de la variante ómicron en México

Miguel FernándezViernes, 3 de diciembre de 2021 11:17

shares
mexico

Un hombre de 51 años que viajó a Sudáfrica es el primer caso positivo de la variante ómicron en México.


Este viernes, las autoridades sanitarias en México confirmaron el primer caso positivo en nuestro país de la variante ómicron. Un hombre de 51 años, quien regresó de un viaje de Sudáfrica, se internó en un hospital de la Ciudad de México y ya se ha certificado su contagio por la nueva variante del coronavirus.



La variante ómicron llega a México


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó una noticia que ya se anticipaba desde la madrugada de este viernes. Como ha ocurrido en la mayoría de los casos de ómicron reportados en el mundo, el contagio se dio en Sudáfrica. Desde hace varios días, tras detectarse el primer caso por ómicron a nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud ha señalado que la nueva variante se originó justamente en los territorios al sur del continente africano. “El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica. Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, fue el mensaje de López-Gatell en su cuenta de Twitter.


Las autoridades sanitarias en México recomendaron a la población que no caiga en un estado de alarma, ya que, al momento, los estudios sobre la variante ómicron se encuentran en una etapa temprana. “Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de covid-19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes. La Organización Mundial de la Salud refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgo de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios. Sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.



Lee más: OMS califica a la variante ómicron de 'alto riesgo' para el mundo


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS