Uno más: confirman primer caso de lepra en Torreón

Lau AlmarazMiércoles, 21 de octubre de 2020 11:01

shares
mexico

Con este caso ya suman 90 casos de lepra en México, misma que se encuentra en 18 estados de nuestro país.


Este fin de semana, la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento, son 18 estados de la República los que presentan casos de lepra en nuestro país en todo el 2020. Este martes se ha dado a conocer que ya se registró el primer caso en Torreón, siendo ya el tercero que se presenta en Coahuila.


Las autoridades de salud han indicado que aunque no sea de potencial amenaza, sí es necesario tomar las precauciones debidas para que estos casos no suban ni alcancen los que se presentaron el año pasado con 127.

 1


El paciente se encuentra en tratamiento

Esto de acuerdo a palabras de Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila, quien fue quien confirmó el primer caso de lepra en Torreón. En entrevista para Telediario, por su parte, la directora de Medicina Preventiva, Martha Alicia Romero dijo que la lepra ha sido una enfermedad que no ha salido del estado, por lo que este año se tiene el registro de un caso en Sabinas y este más reciente en Torreón.


Bernal agregó también que no hay riesgo de contagio por alguno de estos casos, pues los pacientes se encuentran aislados y no se conocen entre sí ni han tenido contacto entre ellos, pero que de algún modo se contagiaron. Recordemos que el que hasta el día de hoy registra más casos de lepra es Sinaloa con 32 pacientes, seguido por Michoacán con 15 casos y Jalisco con seis.

 2


¿Cómo identificamos la lepra?

Para identificar la lepra se debe estar alerta de cualquier tipo de mancha descolorida o enrojecimiento en la piel, además de que tarda en presentarse. De acuerdo al sitio Medline Plus, la lepra es reconocida como una enfermedad infecciosa que provoca úlceras cutáneas, daño neurológico y debilidad muscular que empeora con el tiempo.


Podría interesarte:

Reportan 18 estados con casos de lepra en México

China detecta su primer brote de peste porcina africana desde julio

Encuentran restos de covid-19 en alitas de pollo en China

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Siglo de Torreón Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS