PUBLICIDAD

MEXICO

Confirmado: cuerpos encontrados en fosa pertenecen a los cuatro jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Familiares de las víctimas fueron quienes dieron a conocer la noticia a través de redes sociales

Luego de semanas de búsqueda e incertidumbre por parte de los familiares de José, Daniela, Viviana e Irma Paola, dieron a conocer a través de redes sociales, que los cuerpos encontrados en una fosa clandestina, ubicada en el Rancho Monte de la Presa Vieja, en la comunidad de El Cuidado, municipio de Tepetongo, pertenecen a los cuatro jóvenes que habían desparecido el 25 de diciembre de 2022, cuando viajaban de la ciudad de Jerez, en Zacatecas, a Colotán, Jalisco, de donde las hermanas Daniela y Viviana y su prima Irma Paola, eran originarias.

  • Los cuatro iban en una camioneta blanca que fue localizada por la Guardia Nacional en la misma zona donde poco tiempo después fueron localizados los restos de tres mujeres y un hombre.
  • La forma en que fue encontrado el vehículo daba cuenta de que sus tripulantes habían vivido difíciles momentos, pues tenía múltiples impactos de bala.
  • Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas no se ha pronunciado al respecto, quien confirmó la información de que dos de los cuatro cuerpos pertenecían a las hermanas Daniela y Viviana, fue el presidente municipal de Colotlán, Jalisco, José Julián Quezada Santoyo.
  • Colectivas como Marea Verde publicaron mediante sus redes sociales que los cuatro jóvenes fueron identificados, por lo que confirmaron sus muertes, pero ninguna autoridad se ha pronunciado en ese sentido.

Nadie debería desaparecer y no deberían de haber madres sepultando a sus hijos o hijas víctimas de la violencia. Daniela...

Posted by Marea Verde México on Thursday, January 19, 2023

¿Quiénes eran los jóvenes desaparecidos?

José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años de edad, originario de León, Guanajuato, quien desde hace tiempo era residente de Cincinnati en Estados Unidos. También se encontraba su prometida, a quien había venido a visitar durante las fiestas de diciembre: Daniela Márquez Pichardo, de 31 años. Ambos iban a aprovechar el viaje de José para fijar la fecha de su boda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También viajaban con ellos Viviana Márquez Pichardo, de 26 años, quien era hermana de Daniela, e Irma Paola Vargas Montoya de 27 años, prima de las hermanas Pichardo, quienes habían acompañado a los prometidos a Jerez, Zacatecas, en donde habían pasado el 24 de diciembre.

  • Después de la confirmación de que los cuerpos encontrados eran de los cuatro jóvenes, familiares, amigos y pobladores de Colotlán se reunieron en la plaza de la ciudad hicieron varios rosarios y colocaron veladoras, en memoria de José, Daniela, Viviana e Irma Paola.

Ref. El Heraldo de México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD