Confirman captura de presunto agresor de la saxofonista María Elena

Lau AlmarazMartes, 24 de diciembre de 2019 10:04

shares
mexico

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se confirmó que se detuvo al autor material del ataque con ácido contra María Elena.


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención del presunto autor material del ataque con ácido de la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrido en septiembre pasado, en el municipio de Huajuapan de Léon.


En un comunicado, la dependencia señaló que el sujeto fue detenido la víspera en el entronque de la carretera que conduce al municipio de San Andrés Huayápam, en la colonia 14 de Febrero, por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata.


Además, detalló que se llevó a cabo un cateo en el domicilio particular del imputado ubicado en la misma colonia, donde aseguraron diversos aparatos de comunicación, así como dos pares de botas, una camisa de manga corta y un pantalón de mezclilla, supuestamente utilizados el día del ataque.


 1


La llevaron con engaños para atacarla con ácido

Según la causa penal 553/2019, fue el 6 de septiembre, en el municipio de Huajuapan de León, aproximadamente a las 15:46 horas, la víctima recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, solicitándole sus servicios para el trámite de una visa, agendando una cita para el 9 de septiembre, a las 10:00 horas, en el domicilio y negocio de la agraviada.


Indicó que el 9 de septiembre, María Elena recibió un mensaje de la persona que había agendado la cita y aproximadamente a las 10:10 horas arribó un sujeto que se identificó como R. L., quien después de cruzar unas palabras con la víctima, le roció ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.


Es por ello que la Fiscalía, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició la investigación con diferente personal de la dependencia para ubicar a quien o quienes resultaran responsables. El imputado fue trasladado en el transcurso de ayer a la ciudad de Huajuapan de León, y fue puesto a disposición del juez, el cual resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

ETIQUETAS: Mujeres noticias violencia de género
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS