Ya son 53 los casos de coronavirus confirmados en México

Lau AlmarazDomingo, 15 de marzo de 2020 19:30

shares
mexico

Las autoridades sanitarias del país indicaron que a la noche de este domingo, son 53 los casos confirmados de coronavirus en el país.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, informó que hasta la noche de este domingo, son 53 ya los casos confirmados por coronavirus en México.



Indicó que trabajarán en conjunto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para saber cómo es que podría operar el Metro en caso de cambiar los mecanismos de prevención para los usuarios.


 1


En México la declaratoria de una emergencia sanitaria del Consejo de Salubridad General, presidido por Andrés Manuel López Obrador para que se consideren medidas precautorias de gran impacto. "Hemos dicho en varias ocasiones que las características de esta pandemia, no requiere declarar emergencia porque tenemos los apoyos de los gobiernos que, siguiendo las instrucciones del presidente, se han mantenido muy coordinadas con la Secretaría de Salud", indicó Gatell.


"En este momento bastan con las recomendaciones para lograr un impacto efectivo, si en alguna ocasión hay una resistencia deliberada para seguir las recomendaciones, ya actuaremos", pero por ahora no es necesario, aseguró.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: noticias Enfermedades crónicas Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS