Confirman 20 muertos, entre ellos menores de edad, tras desplome del Metro

Gustavo PinedaLunes, 3 de mayo de 2021 23:33

shares
mexico reportan heridos desplome metro olivos

Al momento reportan 20 muertos, entre ellos menores de edad, y al menos 70 heridos tras el desplome en la estación Olivos en la Línea 12 del Metro.


La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó al menos 20 muertos, entre ellos menores de edad, y señala que se interrumpió el rescate tras el desplome que provocó la caída en la estación Olivos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. 


"Tenemos 15 personas fallecidas...por el momento está detenido el rescate porque viene una grúa en camino", dijo Sheinbaum.


Al menos 34 fueron trasladados a hospitales, y 15 muertos, señaló que al menos 70 personas salieron del Metro. "Hay todavía personas atrapadas y no sabemos si están con vida...70 personas fueron las que salieron de las cuales 34 han sido trasladadas a hospitales", agregó. 


El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Sánchez del Real, confirmó en los primeros reportes al menos 50 personas lesionadas tras el descarrilamiento de los trenes cerca la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. 


Indicó que el incidente habría ocurrido minutos antes de las 10 horas con 25 minutos de la noche, dijo en entrevista con Milenio


¿En qué hospitales atienden a las víctimas del Metro?

Señaló que de momento fueron habilitados el hospital general de Tláhuac e Iztapalapa para atender a los heridos, y se están pre habilitando en caso de ser necesario.


Protección Civil compartió los hospitales en los que son atendidos los heridos tras el desplome del Metro. 



Hospitales habilitados:


  • Belisario Domínguez
  • H.G. de Iztapalapa
  • ISSSTE de Tláhuac
  • Magdalena de las Salinas
  • H.G. de Balbuena y Xoco


Agregó que la prioridad del Gobierno capitalino es atender a las personas que resultaron heridos tras este incidente en la colonia Panal.

Así va el rescate

La noche de este lunes se reportó un fuerte accidente en la estación Olivos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.


Según los primeros reportes, habría personas atrapadas y heridas tras el accidente. Derivado del incidente en la estación Olivos, Línea 12 no ofrece servicio, informó el STC del Metro. 


Algunas versiones apuntan que el puente cerca de la estación Olivos se venció, provocando el aparatoso accidente que circula en imágenes en medios y redes sociales. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales 


Podría interesarte:

VIDEO. Cámara capta el momento exacto de la caída de la estructura de la estación Olivos del Metro

VIDEO. Reportan fuerte accidente en la L12 del Metro; habría heridos y personas atrapadas

Incendio en oficinas del Metro deja una persona muerta y suspensión histórica del servicio

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS