Confirma IMSS el contagio de 20 médicos en Tlalnepantla

Cultura ColectivaMiércoles, 8 de abril de 2020 13:48

shares
mexico hay 20 medicos contagiados de covid19 en tlalnepantla pero no ocurrieron al interior del hospital informo el titular del imss zoe robledo

Hay 20 médicos contagiados de covid-19 en Tlalnepantla, pero no ocurrieron al interior del hospital, informó el titular del IMSS, Zoé Robledo.


Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló este miércoles que en Tlalnepantla, Estado de México, sí hay casos de médicos infectados por covid-19 en la Clínica 72, pero descarta que se trata de un ‘brote' al interior de los hospitales. 


Lee también: Van 10 funcionarios contagiados de covid-19 en CDMX


Dijo que hay un brote “no hospitalario” de 20 médicos infectados con el nuevo virus, y detalló que el contagio se originó al exterior de las instalaciones médicas. 


“Se tomaron todas las muestras a todos los doctores, con todos los estudios de contacto y, efectivamente hay 20 doctores conrmados, pero no porque se haya iniciado ese brote en el hospital”, dijo Robledo. 


Además, el titular del IMSS indicó que se preparan con insumos médicos para hacer frente al coroanvirus, e indicó que la noche de este martes arribó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México un avión de Aeroméxico proveniente de Shanghai, China, con 10 toneladas de insumos.

hay 20 medicos contagiados de covid19 en tlalnepantla pero no ocurrieron al interior del hospital informo el titular del imss zoe robledo 1


Robledo señaló en su cuenta de Twitter, “Recibimos al #MisioneroDePaz proveniente de Shanghai con 10 toneladas de equipo médico #COVID19”.


El avión Boeing 787 de Aeroméxico procedente de Shangai, China, aterrizó la noche de este martes en la capital del país, con una carga de mil 184 cajas, la cuales contienen al menos 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes.


Este es el primer vuelo con equipo médico complementario para enfrentar al COVID-19, como parte del puente aéreo entre China y México, que servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud.


Lee también: ¡Cuidado! Circula información falsa de supuestas tarjetas de ‘Ayuda Alimentaria’ en CDMX


En tanto, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que el vuelo es el primero de un total de 20 que llegarán desde el extranjero, para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.


"Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la proteccion (sic) debida a médicos, enfermeras y trabajadores. De nuevo felicidades a todos ellos en este su día", escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.


(Adelante al minuto 01:30:00 para escuchar al titular del IMSS)

___________________________

* Con información de Notimex.

hay 20 medicos contagiados de covid19 en tlalnepantla pero no ocurrieron al interior del hospital informo el titular del imss zoe robledo 2


Podría interesarte:

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Aumentan a 2,785 los casos confirmados y 141 muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS