Confirma Botellita de Jerez la muerte de Armando Vega Gil

Lau AlmarazLunes, 1 de abril de 2019 10:58

shares
mexico

A través de las redes sociales, la banda confirmó que el también escritor falleció la madrugada de este lunes.


A través de su cuenta de Twitter, la emblemática banda de rock Botellita de Jerez, confirmó la muerte de Armando Vega Gil, uno de sus integrantes, quien presuntamente se quitó la vida. "Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito", indicaron en redes.


 1


Hace apenas unas horas, el también escritor había indicado que se quitaría la vida por una acusación realizada en su contra, publicando un comunicado en sus redes sociales oficiales.


 2


Armando Vega Gil fue un compositor, bajista y escritor mexicano nacido en la Ciudad de México el 6 de julio de 1955. Además, estudió Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, siendo uno de los miembros fundadores del grupo de rock Botellita de Jerez, en la década de los ochenta.


Publicó varios artículos y textos en revistas y diarios de circulación nacional, además colaborar en el noticiero "Hoy por Hoy" con el "Palomazo informativo"; además fue guionista del programa "El Güiri-Güiri". Entre los reconocimientos que recibió figuran el Premio Nacional de Cuento Benemérito de América 2001, convocado por la UABJO; el Premio Nacional de Poesía del os XIX Juegos Florales Universitarios 2001 convocados por la Universidad Autónoma de Campeche y el Concurso de Guión para Cortometraje en el VI Festival Internacional Expresión en Corto 2003, Guanajuato.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS