Funcionarios con salarios altos "crecieron como hongos", pero ya no más: AMLO

Vicente RendónViernes, 7 de diciembre de 2018 8:36

shares
mexico conferencia matutina amlo critica altos salarios institutos

AMLO señaló que los órganos reguladores crecieron "como hongos" con altos salarios de hasta 300 mil pesos por funcionario.


Día 5. Este viernes en una conferencia matutina más, el presidente López Obrador aprovechó para criticar a los Institutos como el de Transparencia y el de Evaluación Educativa ya que ahí hay funcionarios que ganan sueldos de hasta 300 mil pesos.

¿Que hicieron todo este tiempo?, agrandaron el Gobierno, instituciones para todos, comisiones, supuestamente órganos autónomos con muy buenos sueldos para los funcionarios públicos y mucho derroche, les voy a dar dos casos, el de la transparencia, cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo, ¿si creo y en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par con sueldos del instituto de la transparencia hasta de 300 mil pesos mensuales.


AMLO señaló que los órganos reguladores crecieron "como hongos" con altos salarios de hasta 300 mil pesos por funcionario, pero reiteró que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Hora

Otro, instituto, el de la evaluación educativa, mil 500 millones de pesos, lo mismo, los altos funcionarios bien atendidos, bien servidos, en el caso del sector energético órganos reguladores como hongos después de la lluvia surgieron, aparecieron, organismos reguladores para el gas, para la electricidad, para el petróleo, los sueldos también de 300 mil pesos.

conferencia matutina amlo critica altos salarios institutos 1

AMLO aseguró que no puede haber Gobierno rico y pueblo pobre. (Foto: AFP)


¿AMLO ya tiene un plan contra los huachicoleros?

Otro de los temas que tocó el presidente fue el del huachicoleo. Sobre eso AMLO informó que se trabaja ya en un plan contra el robo de combustible, en el que se contempla aplicar leyes más severas para sancionar este delito.


AMLO aseguró que quienes incurran en este ilícito, también conocido como “huachicoleo”, no tendrán derecho a fianza lo mismo que en el tema de corrupción.

Fue notorio que esta semana se tuvieron enfrentamientos relacionado con el robo de combustibles. Una las entidades más afectadas fue Guanajuato y tiene que ver con la refinería de Salamanca.

conferencia matutina amlo critica altos salarios institutos 2

El presidente confirmó que el robo de combustible será delito grave. (Foto: AFP)


¿Y los jóvenes?

Sobre los jóvenes, AMLO volvió a asegura que se garantizará empleo a los jóvenes del país, pues con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, "no se va a quedar ningún joven sin trabajo".


Podría interesarte:

"No somos tapadera de nadie": confirma AMLO cooperación en caso Odebrecht

AMLO golpea donde más duele al CJNG, en el lavado de dinero

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS