Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Conductor evita choque y sufre aparatosa volcadura en la CDMX (video)

Por: Lau Vazquez 5 de marzo de 2022

El automovilista intentó evitar un choque pero perdió el control y terminó volcado.

La Ciudad de México es de una de las urbes en donde se registran varios accidentes automovilísticos, muchos de ellos han sido captados por cámaras de seguridad que han logrado registrar impactantes sucesos tal y como le sucedió a una conductora que circulaba en la alcaldía Tlalpan.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el trágico accidente qué ocasionó la volcadura de un vehículo mientras circulaba sobre periférico a la altura de Camino Santa Teresa.

Conductora termina volcada

Las impactantes imágenes fueron tomadas por la cámara de seguridad de una camioneta en ellas se puede apreciar el momento en que una automovilista intentó evitar un choque, sin embargo, se vio envuelta en un trágico accidente.

En el clip se puede ver cómo un vehículo de la marca ‘Nissan March’, se le cierra a la conductora y comienza a reducir la velocidad. De inmediato, la mujer intentó realizar una maniobra para evitar el golpe, pero terminó volcando su auto.

Tras volverse viral internautas no dudaron en reaccionar e incluso aseguraron que el accidente fue provocado por montachoques para tratar de extorsionar a la mujer mientras que otros afirman que ambos vehículos iban cerrándose el paso.

#CirculaEnRedes 📲 Automovilista graba su propia volcadura, los hechos se dieron en carriles centrales de Anillo Periférico en la alcaldía #Tlalpan de la #CDMX 📍

📹 @87punto3pic.twitter.com/MkETEj62lT

— xevt - xhvt (@xevtfm) March 5, 2022

Montachoques ¿cómo operan?

Los montachoques son conductores que provocan accidentes viales de forma intencional para extorsionar al otro conductor involucrado exigiendo dinero en efectivo, teléfonos celulares o alguna otra compensación a cambio de los daños.

Estos grupos delictivos previamente estudian a sus víctimas antes de realizar la simulación de un accidente pueden frenar o golpear el vehículo para que el conductor se detenga y salga de la unidad para ver los daños.

Al salir del vehículo, los montachoques proponen llegar a un acuerdo pero si la otra persona no accede pueden ser víctimas de amenazas e incluso golpes.

¿Qué hacer en caso de un percance automovilístico?

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha emitido una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de delincuentes.

1 No bajarte de automóvil

2 Llamar a tu agencia de seguros y proporcionar tu ubicación

3 No acceder a ningún acuerdo monetario

4 Verificar que el asegurador cuente con los documentos que acreditan que trabaja para la empresa

5 Estar presente al momento de la revisión de daños y trámites consiguientes

Ante las denuncias ciudadanas de casos de posibles extorsiones en hechos de tránsito, la #SSC emite recomendaciones para los automovilistas. https://t.co/qqRD5dQo18 pic.twitter.com/nqEwKQVF48

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 10, 2020

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: