'Mujeres no pueden abortar sin permiso del padre', dice conductor de televisión (video)

Miguel FernándezMiércoles, 15 de septiembre de 2021 9:05

shares
mexico

Tras la despenalización del aborto en México, varias figuras públicas siguen lanzando ataques en contra de la decisión de la SCJN.


En un video que es tendencia en redes sociales, Edgardo Ponce se ha ganado miles de críticas tras manifestar su postura sobre el aborto en el programa Noticieros Contacto del Canal 66 en Mexicali. El conductor se encuentra en un fuerte debate con su compañera, Andrea Celeste, quien no puede creer todo lo que está escuchando. Ponce causó indignación al señalar que en cualquier situación de aborto, las mujeres tienen que ir a solicitar el permiso del padre para hacerlo.


Un nuevo ataque a las mujeres


“El aborto no es un derecho humano. Lo que sí es un derecho es el derecho a la vida. ¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte? Hay educación sexual y hay seguridad para evitar violaciones. Para evitar violaciones, hay seguridad. Para evitar abortos, hay educación sexual. No nos vamos a basar en la generación de cristal”, dijo el conductor del programa.


Andrea Celeste, en un esfuerzo por mantener la objetividad dentro del programa, intenta frenar a su compañero recordándole que no puede lanzar esos mensajes cuando hay miles de personas siguiéndolos a través de la televisión y en redes sociales. “No, Edgar. No va por ahí. Creo que estás dando mayor ignorancia hacia ese tema. Entonces es importante que la ciudadanía sepa. Esto no es generación de cristal. Además, es una falta de respeto decirles así”.



 1

Foto: EFE


A pesar de ello, el conductor sigue con su explicación e incluso ya se le nota acelerado frente al tema que se está a discutiendo. "Antes, con nuestros antepasados, ¿por qué no había el tema del aborto? Porque no había ese libertinaje en cuestión de hombres irresponsables y mujeres que se dejaban embarazar. Habemos muchos hombres irresponsables que sí, de verdad, no deberían tener hijos. Estoy hablando de los hombres en particular. No vamos a generalizar un sexo. Tenemos que ser universales en tomar decisiones de tal manera. Porque también una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre".



 

La conductora solo mueve la cabeza en señal de desaprobación diciendo: “Ah canijo, Édgar. No, no, no. No, no, no Édgar. No podemos desinformar.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Aborto despenalización del aborto Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS