Conductor en estado de ebriedad atropella a peregrinos en bicicleta (video)

Lau AlmarazDomingo, 5 de diciembre de 2021 13:16

shares
mexico conductor en estado de ebriedad atropella a peregrinos en bicicleta; iban sobre tlalpan

Hasta el momento no se reporta ninguna persona muerta; fueron 12 los heridos en este percance.


Doce peregrinos iban sobre Calzada de Tlalpan la mañana de este domingo. Doce peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe para agradecer a la virgen por lo concedido este 2021, no sabían que su vida cambiaría por la imprudencia de un hombre al volante.


Doce peregrinos se vieron impactados por un automóvil conducido por un hombre en estado de ebriedad, quien perdió el control de su vehículo y los embistió sorpresivamente; hasta el momento no se reportan personas muertas.

conductor en estado de ebriedad atropella a peregrinos en bicicleta; iban sobre tlalpan 1

Doce ciclistas heridos, dos de ellos de gravedad

Esta mañana, a la altura de la estación del Tren Ligero "La Virgen", doce ciclistas fueron atropellados por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad. De acuerdo a los primeros reportes, el hombre perdió el control de su vehículo y, como se ve en el video que circula en redes sociales, embistió a los ciclistas por detrás.


Hasta el momento, dos de los doce ciclistas atropellados se reportan como graves, por lo que ya reciben atención en un hospital cercano en la Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que asistió al lugar para verificar qué es lo que había pasado con estos ciclistas y el conductor del automóvil.


"Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la Fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares", escribió Sheinbaum en dicha red social.


Reacción de la Secretaría de Movilidad

También a través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andres Lajous, informó que "desde la Semovi estamos trabajando con C5 y la Fiscalía de la Ciudad de México, en acompañamiento del muy lamentable hecho de tránsito que involucró a ciclistas hoy en la mañana. Nos ponemos en contacto con familiares y estaremos informando".


Recuerda que puedes estar informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Captura Especial.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS